TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Torturan y ahogan a exconvicto en presunto ajuste de cuentas

Carlos Augusto Marecos, exconvicto asesinado y arrojado al cauce hídrico del arroyo del Paso Itá.

HERNANDARIAS. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado el domingo en el arroyo Paso Itá de esta ciudad. El cadáver estaba atado de pies y según el médico forense del Ministerio Público, el hombre llevaba más de 24 horas de fallecido y presentaba signos de tortura y haber sido ahogado en el cauce hídrico. Los investigadores hablan de un crimen por ajuste de cuentas como probable hipótesis.

Se trata de Carlos Augusto Marecos (34) un exconvicto con antecedentes penales por robo agravado y hurto. Su cadáver fue hallado el domingo a la tarde en el cauce del arroyo Paso Ita, a 2 kilómetros de la sede de la subcomisaria 29ª de la zona, cerca del camino rural que conduce al puente que une los distritos de Hernandarias y Minga Guazú.

La Policía fue alertada mediante una llamada anónima sobre la presencia de un cuerpo en el referido arroyo por lo que se dirigieron al sitio y encontraron el cadáver. El fallecido estaba atado de los pies con una cuerda y la mitad del cuerpo estaba sumergido en el agua.

El fiscal de turno, Adolfo Santander dispuso que el cuerpo sea rescatado del lugar y llevado a una funeraria de Hernandarias para su revisión e identificación ya que no fue encontrado ningún documento en su poder.

TORTURA Y AHOGAMIENTO

La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo y determinó como probable causa de la muerta asfixia mecánica por ahogamiento. La misma constató que el cadáver tenía rastros de golpes en el rostro. Presuntamente habría sido torturado, atado de pie con una cuerda y luego el cuerpo fue arrojado en el mencionado arroyo donde fue ahogado por terceros.

EXCONVICTO

Según el Sistema Informático Policial (SIP), Marecos era domiciliado en vida en el km 5, del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Abandonó la cárcel un poco antes del fin de año. Los investigadores tienen dos hipótesis sobre lo ocurrido con el exconvicto.

La primera es que el crimen haya sido un ajuste de cuentas entre malvivientes. Y la otra es que probablemente el ahora fallecido habría ingresado en alguna propiedad ajena para robar y fue descubierto, atrapado y torturado hasta la muerte. Los investigadores esperan la colaboración de los familiares para dilucidar las circunstancias reales de su muerte e identificar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%