Un compatriota fue sorprendido en la Aduana de Foz de Yguazú transportando en su biciclo poco más de 8 kilos de marihuana prensada, que estaban escondidos en un fondo falso bajo la chapería de su motocicleta.
La aprehensión de la droga y detención del compatriota se produjo durante una fiscalización de rutina de personal de la Receita Federal apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, ladro brasileño.
El compatriota intentaba pasar la frontera desde Ciudad del Este al mando de una motocicleta que fue elegida de forma aleatoria para la verificación. Ante esto el motociclista se mostró alterado y estaba muy nervioso, por lo que la comprobación de su móvil fue minuciosa y esto permitió encontrar bajo la chapería, dentro del tanque de combustible, un compartimiento especialmente preparado donde se observaron 8 panes que dieron positivo a marihuana.
Con el hallazgo de la droga, el motociclista quedó detenido en flagrancia por tráfico internacional de drogas y fue remitido a cargo de la Policía Federal de Foz de Yguazú. Tras el pesaje se contabilizó que transporta 8 kilos y 440 gramos de marihuana prensada.