TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente de CDE: “Queremos policías valientes y no cobardes”

La concentración se realizó frente a la vieja sede de Poder Judicial.

“Estamos podridos. Queremos policías valientes y no policías cobardes. Me llama un policía, me dice que por qué nos manifestamos y le digo, pero a la p…, estamos podridos que nos roben y que ellos no estén actuando. Eso es lo que queremos, que actúen contra los bandidos”, refirió ayer el intendente de CDE, Miguel Prieto, durante la manifestación contra la inseguridad que involucró al sector comercial, empresarial, taxistas, mototaxistas y trabajadores de la vía pública.

Diferentes sectores de Ciudad del Este se unieron en una manifestación convocada por la Comuna. El intendente Prieto, expresó su frustración y exigió medidas efectivas contra la creciente ola de inseguridad que azota la ciudad.

La movilización, que congregó a docentes, trabajadores del transporte, comerciantes y funcionarios municipales, tuvo como epicentro la vieja sede del Poder Judicial. La demanda principal es que se tomen acciones concretas para frenar los hechos delictivos.

Prieto señaló que la ciudadanía trabajadora expresó su hartazgo durante la protesta. Aclaró que la  manifestación se desarrolló sin distinciones políticas, uniendo a diversos sectores de la sociedad. El sector comercial liberó a sus colaboradores para participar en la marcha que recorrió la avenida Bernardino Caballero, desde la sede comunal hasta la Gobernación de Alto Paraná y la Dirección de Policía, concluyendo frente al viejo palacio del Poder Judicial.

El jefe comunal alertó sobre la necesidad de frenar la espiral de violencia que afecta a la ciudad. Hizo hincapié en la importancia de la seguridad para el comercio. Mencionó que en Foz de Yguazú, Brasil, reciben 4 millones de turistas al año y las agencias de turismo del vecino país que desaconsejan visitar Ciudad del Este debido a la inseguridad. Lamentó que es cierto, al adelantar que seguirá su campaña contra los denominados “pirañitas” y contra los comercios con que operan para esquilmar a los turistas.

ESQUEMA

El intendente también denunció un esquema judicial que contribuye a la impunidad de los delincuentes. Indicó que hablando con agentes policiales, que expresaron su frustración al ver que, a pesar de detener a delincuentes, estos regresan a las calles rápidamente debido a un Poder Judicial complaciente.

“Dicen que el denunciante se va a Brasil y no pueden seguir las causas por estafas. Es mentira. Cobran dinero estos fiscales de Ciudad del Este. Son unos corruptos, mienten. Acá están metidos algunos fiscales y algunos jueces dentro de un esquema”.

Prieto citó un caso específico donde un comisario detuvo a asaltantes, pero la Fiscalía lo imputó a él y liberó a los delincuentes. Este hecho lamentablemente no es aislado, según sus palabras, y evidencia la necesidad de una revisión profunda del sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%