El empresario Rigoberto Chamorro, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, expresó su hartazgo por la inseguridad que azota a la región, viviendo en lo personal dos asaltos a sus establecimientos comerciales. “Estoy cansado de la inseguridad en Ciudad del Este”, expresó durante su discurso en la manifestación realizada ayer.
Sostuvo que como gremio hace rato vienen alertando al Gobierno nacional sobre la situación que vive la zona con respecto a la seguridad. Lamentó que definitivamente el ministro Enrique Riera no tiene condiciones de seguir en el cargo. “Y poco o nada se movió el ministro del Interior. Creo que no está acorde para ese cargo. Pido sinceramente que Santiago Peña ponga a alguien capaz en el puesto”, resaltó.
“Viví en carne propia la inseguridad, pero más indignado me quedé al enterarme del asalto y muerte del joyero. Un joven emprendedor, fue mi vecino. Me conmovió mucho. Cualquiera de nosotros pudo haber sido. Eso siempre fue mi temor, por eso grité auxilio a la gente del Gobierno en Asunción”, agregó.