TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El caso del edificio incendiado en el centro de CDE enfila hacia el olvido

El edificio ardió cinco días. Fiscalía no tiene respuestas.

La Fiscalía sigue esperando los informes emplazados a las instituciones para tratar de encontrar las supuestas causas del incendio en el edificio Flytec, que ardió durante cinco días, desde el 12 de febrero pasado. La fiscal Carolina Gadea había emplazado por cinco días a la Municipalidad de Ciudad del Este, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a la misma empresa y otras instituciones, pero no existen respuestas.

Tal como se anunció en su momento, poco o nada avanza la investigación de la causa del fenomenal incendio en el edificio Flytec, ya que ni siquiera hubo respuestas de la Comuna esteña donde se había requerido la aprobación de planos y planillas para la construcción del complejo edilicio; el Cuerpo de Bomberos debió indicar puntualmente las causas del origen del fuego, mientras Flytec debió informar sobre todas las gestiones efectuadas ante la institución municipal para la construcción del edificio.

La fiscal investigadora había emplazado por cinco días a las citadas instituciones, incluyendo al Ministerio de Economía y Finanzas, sobre el pago de impuestos que la firma realizó de manera formal para habilitar el edificio aparentemente sin atender medidas básicas para ello. Ni siquiera se sabe del nombramiento del perito solicitado al laboratorio forense por la investigadora del caso.

PREANUNCIOS SON VALIDADOS

Ya en su momento, la fiscal Gadea había anunciado la serie de pedidos ante la insistencia de los medios de comunicación sobre las diligencias ya realizadas. Sin embargo, todo quedó en los pedidos sin respuestas a juzgar por los avances de la investigación. A cada consulta sobre ellos, la respuesta vacía es de que “vamos a urgir”, pero, en definitivas, es absolutamente nada lo que se hizo hasta el momento.

Aparte, hasta la investigación de los presuntos daños al medio ambiente que generaron los cinco y más días de fuego puro en el edificio en cuestión, quedaron a cargo de la fiscal, pero nada se sabe de avances en la investigación.

Los tentáculos políticos con que cuentan los propietarios del edificio incendiado estarían forzando el silencio de la investigación, tal como se preanunció en su momento. Lo concreto del caso es que el Ministerio Público tampoco muestra interés por dilucidar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%