TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Salud anuncia salario básico de G. 10 millones para médicos especialistas

El anuncio estuvo a cargo de la ministra María Teresa Barán.

El Ministerio de Salud Pública anunció que los médicos especialistas cobrarán un salario básico de 10 millones guaraníes, lo que constituye un hecho histórico que se concretará por primera vez en el sistema sanitario del país. Esto permitirá reforzar la presencia de profesionales de distintas especialidades en el interior del país.

“Por primera vez todos los médicos especialistas van a cobrar un mismo salario y de esta manera vamos a estar disminuyendo las inequidades salariales en todos los niveles”, anunció la ministra de Salud, María Teresa Barán, este lunes en conferencia de prensa.

Mencionó que el Gobierno del Paraguay busca cumplir con las reivindicaciones de los profesionales de blanco y, en este caso, con los médicos especialistas que, por primera vez, van cobrar un monto de 10 millones de guaraníes, tras culminar su especialización en el Ministerio de Salud.

La ministra precisó que actualmente son 360 los médicos que están concluyendo sus especializaciones y que ya percibirán este salario básico, y que en abril se sumarán otros 300 profesionales, que actualmente están realizando la pasantía rural. Añadió que con esta medida se podrá acortar la brecha en atención profesional de la salud que existe en el interior del país.

Sobre el punto, indicó que la idea es que todas las localidades del país puedan contar con especialistas de primer nivel y, sobre todo, que reciban salarios acordes a su preparación.

Además, se contempla también una diferencia salarial de incentivo para que los médicos especialistas vayan a los lugares más alejados como el Alto Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%