TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presionados por autoridades y la ciudadanía, Policía empieza a trabajar y muestra resultados

Durante la conferencia de prensa brindada ayer, la Policía Nacional expuso los números de sus procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana.

La fuerte presión política y ciudadana, con manifestaciones por la inseguridad reinante en el Alto Paraná, surtió efecto y finalmente el comando institucional de la Policía Nacional decidió poner mano firme y los uniformados ganaron las calles buscando restaurar el orden público. Tras los operativos llevados a cabo desde el viernes hasta ayer, medio centenar de personas fueron detenidas durante los controles en distintos puntos del décimo departamento. El propio comandante de la Policía, Crio. Gral. Cmte. Carlos Humberto Benítez, encabezó las operaciones, acompañado del Crio Gral. Director, Osmar Méndez, director de Prevención y Seguridad; Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná, y el Crio. Gral. Insp. Ever París, director de Inteligencia.

En una conferencia de prensa brindada ayer a la tarde, las autoridades policiales expusieron a la opinión pública el trabajo desarrollado desde el viernes último. El resultado es alentador, ya que en apenas tres días lograron sacar de circulación a 21 personas que contaban con órdenes de captura por diversos hechos punibles. Asimismo, aprehendieron a 25 personas, incautaron 12 vehículos, 17 motocicletas, 2 armas blancas, dos armas de fuego, 17 billetes de G. 100 mil falsificados, y requisaron unas 13.000 municiones para armas calibre 22 y 32mm, además de G. 26.315.000, USD 300, cinco euros, 14 reales y 900 pesos argentinos.

De igual modo, los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron 24,6 gramos de marihuana y 17,4 gramos de crack durante un allanamiento que derivó en la detención de un presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC), identificado como Juan Carlos Mendoza (41), con antecedentes penales por robo agravado, año 2010 y tenencia de sustancias estupefacientes, año 2019. El mismo hace poco tiempo abandonó la cárcel donde estuvo privado de su libertad durante 16 años.

En otro procedimiento policial, se incautaron 42 máquinas mineradoras de criptomonedas de dudosa procedencia, se recuperaron un auto y dos motos robadas, además de otros 26 objetos denunciados como robados.

RESPUESTA A CRÍTICAS

Estos procedimientos son la respuesta policial ante la lluvia de críticas de autoridades locales, departamentales y nacionales, además de la ciudadanía en general, ante los sucesivos hechos de inseguridad suscitados en las últimas semanas en esta parte del país. La Policía Nacional se sacudió y salió a las calles del décimo departamento, y los agentes demostraron que cuando se quiere se puede. Los uniformados copan las calles y se logró disminuir considerablemente los hechos delictivos. Asimismo devolvieron esa sensación de seguridad a toda la población altoparanaense.

El Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, director de la Policía en el Alto Paraná, manifestó que el trabajo policial seguirá en todos los puntos sensibles de las ciudades cabeceras del décimo departamento. Enfatizó que perseguirán tenazmente a los motochorros y pondrán todo el esfuerzo para prevenir los asaltos, hurtos y despojos callejeros. Advirtió a la ciudadanía que no salga de sus viviendas sin sus respectivos documentos personales y de sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%