TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Oficinas irregulares de clan Abbas en galería Jebai ponen en peligro seguridad del edificio

El nefasto clan Abbas Daoud tendría unas 57 oficinas en la galería Jebai Center, que colocan en peligro la vida de los que acuden al lugar, ya que están ubicadas incluso en lugares irregulares.

El jefe del nefasto clan Abbas Daoud de Ciudad del Este, Mohamad Abbas Daoud, desde el 2006 a la fecha, arrastra al menos 16 antecedentes por piratería y otros hechos punibles. Fue así que forjó un imperio comercial con cuantiosas propiedades millonarias en la capital del Alto Paraná y Foz de Yguazú (Brasil). Lo que más llama la atención de los investigadores es que posee al menos 57 inmuebles horizontales (oficinas) en la populosa y cara galería Jebai Center, donde pone en peligro la vida de los que trabajan o acuden al lugar, ya que las mismas están ubicadas en lugares irregulares, taponando incluso las salidas de emergencia.

Actualmente el clan Abbas Daoud está acusado por estafar a comerciantes locales con sofisticados métodos del engaño. Utilizando documentos falsos, Daoud Mohamad Abbas (hijo), se presenta como un comerciante adinerado interesado en grandes compras, para luego desaparecer, tras adquirir productos por montos millonarios. Este accionar ha causado pérdidas de hasta USD 5 millones a comerciantes del microcentro, según denuncias a las que accedió La Clave.

Periodistas de este diario lograron acceder a fotografías de algunas de sus propiedades en la galería Jebai y notaron que las mismas incluso están asentadas en lugares comunes, como pasillos y hasta tapando salidas de emergencia, con lo que también estarían poniendo en serio riesgo el propio edificio y a las personas que a diario transitan por el concurrido centro de compras, que en caso de que ocurra algún siniestro puede resultar fatal.

Esto configura un hecho punible que debe tener la intervención del Ministerio Público, por producción de riesgos comunes, pues este hecho delictual se encuadra dentro de los llamados hechos punibles de acción penal pública, con una expectativa de cinco años de pena de cárcel y la Fiscalía debería intervenir de oficio ante tan flagrante y delictual hecho, que está poniendo en riesgo la vida de muchas personas, indicaron abogados consultados sobre el caso.

Estas propiedades horizontales del clan, instaladas de manera irregular en el edificio, conforme a los reportes, también taponan las bocas de incendio y hasta los ductos de ventilación de aires de dicha galería comercial, con lo que se teme que por este hecho y en caso de algún siniestro, esto pueda afectar gravemente la seguridad de todos los visitantes del populoso shopping.

Ante estos hechos que se exponen de forma pública, es imperioso que la Municipalidad de Ciudad del Este intervenga y luego remita a la Fiscalía todo lo actuado, institución que hasta la fecha no ha abierto ninguna carpeta para investigar de oficio el actuar de este clan que opera al margen de la ley, pese a las múltiples evidencias que se vienen publicando a diario, producto de la investigación y denuncia mediática de muchas víctimas del clan, que por el momento prefieren el anonimato por temor a represalias.

ESTAFADORES NATOS

De acuerdo a los datos, Daoud Mohamad Abbas (hijo) utiliza una técnica muy simple pero efectiva contra los incautos. Primeramente, se presenta como un comerciante adinerado interesado en realizar compras de productos electrónicos, celulares, videojuegos, etc., y argumenta que su padre, del mismo nombre, es un comerciante adinerado que posee muchas propiedades en Jebai Center y otros lugares.

Una vez ganada la confianza de las futuras víctimas, empieza comprando mercaderías a 5 días de plazo por un valor que no supera los 10 mil dólares; los paga de manera puntual para luego incrementar el volumen de compra hasta hacer un pedido grande de 400 o 500 mil dólares. Después ya desaparece, no se le encuentra, vende todos los productos y comienza el mecanismo de lavado de los activos obtenidos ilegalmente, comprando autos, casas o invirtiendo en bienes raíces, ocultando así el dinero producto de la estafa, que pasa a formar parte de los activos de la empresa del clan Abbas, capitaneada por su propio padre.

Este simple mecanismo utilizado por Daoud Abbas ha causado un perjuicio patrimonial de aproximadamente 5 millones de dólares a por lo menos 10 comerciantes del microcentro, quienes comenzaron las pesquisas contra este verdadero clan delictivo y se encontraron con un largo historial delictivo del propio padre, del mismo nombre que el hijo, Daoud Mohamad Abbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.825,63
PYG 0,00%
0,95
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.012,29
ARS 0,00%
43,46
UYU 0,00%