El Lago Shopping de Ciudad del Este reabrió sus puertas al público el 1 de marzo último, luego de dos semanas de cierre temporal. La reapertura del centro comercial, considerado un importante lugar de esparcimiento y entretenimiento para la capital del Alto Paraná y alrededores, fue recibida con gran expectativa por la población.
El Lago Shopping alberga una amplia variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías, salas de cine, juegos infantiles, entre otros atractivos, lo que lo convierte en un sitio ideal para pasar el tiempo. Además de su importancia como espacio de esparcimiento, también es un gran motor económico para la región. El centro comercial genera cientos de empleos directos e indirectos, y contribuye al dinamismo de la economía local.
Desde el anuncio de reapertura, la gente se volcó en las redes sociales para expresar su expectativa y la importancia que tiene. En ese contexto, para celebrar el regreso, el grupo Salemma organizó una serie de actividades para la ciudadanía. Durante el fin de semana, hubo shows musicales, descuentos en las tiendas y muchas sorpresas más.
Milena Estafanía Melgarejo sostuvo que la reapertura es una bendición. “Muchas personas recuperaron sus trabajos, van a poder llevar el pan de cada día a sus mesas y nosotros podremos disfrutar de todo lo que ofrece el lugar”.
Por su parte, Eduardo Javier Martínez, expreso: “Qué bueno, muchos compatriotas trabajadores volverán a sus lugares de trabajo”. Mientras, Noe Arce agregó que “si los técnicos especialistas dijeron que se puede, espero que así sea, por el turismo y el trabajo que da ese lugar”.
SEGURO
Tras la clausura del centro comercial, se iniciaron las investigaciones para determinar la causa de la falla en uno de los pilares del estacionamiento. Un equipo de ingenieros expertos realizó una evaluación exhaustiva de la estructura del edificio, concluyendo que no estaba comprometida y Lago Shopping podía reabrir sus puertas al público con total seguridad.
INNOVACIÓN
La habilitación de Lago Shopping en 2022 cambió la cultura de consumo de la región, instalando la idea del shopping como un espacio de esparcimiento, entretenimiento y compras para toda la familia.
Antes, la práctica de ir de compras a un centro comercial era algo exclusivo de, por ejemplo, Asunción. En Ciudad del Este, las opciones de entretenimiento se limitaban a los tradicionales centros comerciales a cielo abierto, que no ofrecían la misma variedad de productos y servicios que un shopping moderno.
El Lago Shopping, con su moderna infraestructura, amplia variedad de tiendas y opciones de entretenimiento, rápidamente se convirtió en un punto de referencia para la población altoparanaense.