TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Cooperativa Reducto Ltda. habilita importantes mejoras en local propio

Acto que se cumplió en las nuevas instalaciones de la cooperativa.

Con presencia de directivos, socios e invitados especiales, la Cooperativa Reducto Ltda. de Microfinanza, sucursal 1, habilitó importantes mejoras en la estructura edilicia de su local propio ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde opera hace más de dos décadas, impulsando el crecimiento y desarrollo de microempresas. El acto de inauguración se realizó el 1 de marzo.

El licenciado Alberto Bogado, gerente administrativo, celebró el momento señalando que hace 14 años habilitaron el local, propio de la cooperativa, que está instalado en esta parte del país desde hace 24 años. “Hoy estamos inaugurando una obra que parecía ser un sueño más, sin embargo, es una realidad”.

Recordó los inicios de esta sucursal, el trabajo y el esfuerzo de los socios fundadores, que permiten hoy contar con una sólida estructura cooperativa, la cual ayuda al desarrollo de muchos emprendedores en esta parte del país. “Hemos empezado esta cooperativa con 300 socios y a la fecha tenemos 13.250 socios. Crecimos bastante en todo este tiempo. Hemos hecho que varias microempresas puedan crecer en sus negocios”.

Mencionó los momentos difíciles que sortearon durante la pandemia del Covid -19. Dijo que les tocó trabajar no solo en el sector financiero, sino en lo social con ollas populares en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, que fueron financiados con fondos propios.

“A pesar de todo, la Cooperativa Reducto no cerró sus puertas jamás, no despidió a ningún colaborador durante todo el proceso que duró el Covid, en tiempo y forma se recibía los haberes correspondientes”, resaltó.

Finalmente, invitó a los socios a reforzar la confianza en la cooperativa e invitar a los que aún no se hayan asociado a que lo hagan, asegurando que las puertas siempre están abiertas. “La cooperativa ofrece a los socios una amplia gama de servicios financieros y sociales a precios justos y solidarios. Además, como socios, tienen voz y voto en la toma de decisiones de la cooperativa y puede participar en la distribución de los excedentes generados por la misma”.

Momento en que se desató la cinta inaugural.
Vista general del edificio totalmente remozado.
Socios, colaboradores e invitados especiales participaron del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%