Los dos sujetos detenidos e imputados tras el homicidio de un joyero en el barrio San Isidro de Ciudad del Este tienen orden de prisión preventiva ordenada por la juez penal de garantías Fátima Burró. Así se confirmó ayer ante la unidad penal de turno, a cargo del fiscal julio Paredes. Evidencias de su presencia en la escena del crimen, según los destaques del acta de imputación elevada al juzgado.
Por auto interlocutorio nº 220 del pasado 29 de febrero, la juez penal de atención permanente Alba Meza ordenó la prisión preventiva de Hernán Ariel Leguizamón Roa, de 27 años, con domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, y Adrián Ramón Cabral Candia, de 29, residente en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Presidente Franco, recluidos en la Dirección de Policía, según la orden del juzgado.
Están sindicados de disparar arma de fuego contra la humanidad del joyero Ever Antonio Castellani Aquino, en el interior de su domicilio particular, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, la siesta del pasado 28 de febrero.
PERSECUCIÓN, DETENCIÓN Y PROCESO
Los criminales habrían forzado un encuentro con el joyero, presuntamente interesados en la compra de una de los productos que conocieron a través de las redes sociales del ahora fallecido. Apenas logrado ingresar al domicilio, Leguizamón habría disparado contra Castellani a la altura del pecho, causando su deceso inmediato como consecuencia de un shock hipovolémico. Los dos criminales se dieron a la fuga luego de producir robo.
El fiscal Julio Paredes ordenó las diligencias de rigor para el levantamiento del cadáver, mientras tanto, agentes policiales de diferentes dependencias se abocaron a la persecución de los marginales que huían a bordo de una motocicleta. Se buscaba dinero y joyas que habrían llevado los matones, cuyas acciones quedaron en el circuito cerrado de seguridad en la vivienda, donde ocurrió el crimen.
Leguizamón Roa y Cabral Candia fueron reducidos y de su poder incautadas dos armas de fuego y otras evidencias que hacen a la investigación del caso. Esos elementos fueron utilizados para fundamentar la imputación a la que respondió la juez de atención permanente, Alba Meza. En el punto 4 de su resolución, dispuso que recién el 29 de mayo próximo se podrá revisar las medidas de los dos asesinos.