TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desde el PAI pretenden cubrir 95% de vacunación este año en Alto Paraná

La vacuna es fundamental para la prevención de enfermedades.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se abocará este año a inmunizar a niños de 12 meses en adelante para que todos cumplan en forma regular la vacuna de prevención. En el periodo 2023 se cerró solo con 70%, en general, y es considerada baja cobertura por los inmunizadores. Por eso, insistirán para hacer un trabajo en conjunto con el MEC, los padres y visitas en barrios nuevamente en este 2024.

Lic. Sergio Cetrini, jefe del PAI, enfatizó que el objetivo en este año será trabajar con mayor insistencia en los colegios y establecer más comunicación con los padres, de manera a que puedan colaborar con las tarjetas de vacunación y sus regularizaciones. No obstante, ya comenzaron con las reuniones con la gente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Queremos abocarnos a vacunar a los chicos desde los 12, 18 meses y hasta los 5 años, que puedan recibir sus inmunizaciones de refuerzos, principalmente, en la SPR, es la vacuna que protege contra el sarampión, papera y rubéola”, señaló Cetrini. Argumentó que en la triple frontera se tiene conocimiento sobre brotes de sarampión, en Argentina y Brasil, y advirtió que en Paraguay se cuenta con dosis que son importantes contra las enfermedades prevenibles.

El responsable del programa de inmunizaciones comentó que ya se reunieron con la coordinadora de educación departamental, Lic. Ana Ríos. “Nos reunimos con la finalidad de potenciar las vacunaciones en las escuelas, necesitamos que se haga una coordinación con los padres y los niños para que nos faciliten el trabajo; nuestra meta es llegar al 95% de la población”.

VACUNAS SUFICIENTES EN STOCK

Además, resaltó que en el programa del PAI siempre se cuentan con los biólogos de regularización y lamentó que se haya tenido baja cobertura de vacunación por falta coordinación y apertura de la gente. “Nosotros hacemos la logística necesaria y a veces la población no coopera con la brigada, pero insistimos igualmente porque la vacuna es fundamental para combatir muchas enfermedades.

“Tenemos la BCG, que es contra tuberculosis; la PCV13 para neumonía grave y la Hexavalente, que combate a 6 patologías: Difteria, tétanos, tos convulsa, haemophilus, Influenza A y poliomelitis”, refirió. Alegó que también existen la Rotavirus, inyectable polio, las dosis para prevenir varicelas, hepatitis A y fiebre amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%