TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pico de casos de dengue en Foz de Yguazú llegaría a finales de marzo

En Foz de Yguazú preocupa la cantidad de casos de dengue que se van confirmando.

Autoridades sanitarias de Foz de Yguazú, Brasil, estiman que para finales de marzo e inicio de abril se alcance el pico de los casos de dengue en la región. Sin embargo, los datos actuales ya reflejan una situación preocupante, colocando a la vecina localidad brasileña en estado de alerta.  Según informes de la Secretaria de Salud de la Prefeitura (municipalidad), se han registrado 8.531 notificaciones y 491 casos confirmados de la enfermedad hasta la fecha.

Los datos señalan que el 14% de los casos, presentan signos de alarma asociados a la dengue.  Hasta el momento, se ha registrado un caso grave según el servicio de epidemiología de Foz. En cuanto a la distribución geográfica de los casos, la región Norte, que incluye áreas como Vila C y Cidade Nova, reporta el 25% de los casos, seguida por la región Este, que abarca Morumbí y Jardim São Paulo, con un 21%. Posteriormente, se encuentran las regiones Oeste (19%), Nordeste (10%) y Sur (6%).

Según el boletín epidemiológico, el dengue afecta más a las mujeres (57%) que a los hombres (43%) en Foz. Además, los jóvenes de entre 15 y 29 años representan casi un tercio de las confirmaciones de la infección.

Con el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la dengue, el Ministerio de Salud llevará a cabo el Día Nacional D este sábado 2 de marzo. Esta iniciativa busca reforzar las acciones de prevención y eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Uno de los mensajes clave que se reforzarán en esta campaña es que solo se necesitan diez minutos a la semana para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la dengue de los hogares. El estado de Paraná, a través de su Secretaría de Salud, se ha sumado a esta iniciativa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%