TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de rubros pone en riesgo el funcionamiento del Hogar Las Tías

El nuevo local se encuentra en el barrio 23 de Octubre.

La estructura edilicia del Hogar Las Tías ya está casi terminada por la empresa constructora y será entregada en los próximos días. La fecha de inauguración está fijada para el 23 de marzo, pero la preocupación de la fundadora del hogar sin fines de lucro es la falta de rubros para las “madres sustitutas”. No podrá funcionar el local sin las remuneraciones de las encargadas que servirán de tutoras a los niños.

La fundación se encarga de cumplir un rol que debería ser del Estado y, no solo eso, ni siquiera está ayudando a la organización pese a mostrar resultados de beneficencia. La encargada, Cristina Brítez, reclamó que las municipalidades no le ayudaron ni con las tareas de limpieza del predio. “En la comuna de Franco nos cansaron con burocracias para solicitar limpieza y decidimos dejar de pedir”, remarcó, al mencionar que tienen local en  Presidente Franco y Ciudad del Este.

En el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, el sector privado se encargó de donar la construcción del edificio y los muebles. Pero, para el funcionamiento depende de las gestiones de la fundación y ahora mismo urge conseguir rubros que servirán de salarios para las empleadas, capacitadas en cuidadod de niños, como también los electrodomésticos básicos que se necesita en cualquier vivienda.

Hogar Las Tías albergará a unos 72 niños en situación de vulnerabilidad. El local cuenta con 3 plantas y 4 compartimientos en cada piso, totalizando 12. En los departamentos se acogerán a 6 criaturas vulnerables y necesitan de los elementos básicos para sostenerse como familia.

ESPERAN DONACIONES

Actualmente, ya consiguieron salario mínimo para una funcionaria, que fue donado por un diputado y requieren de 11 más para llenar el cupo de 12. La fundación necesita de 12 “madres sustitutas” para empezar a activar en el nuevo edificio, en modo rotativo de 6 personas para cubrir las 24 horas. Cristina Brítez refirió que están golpeando las puertas de empresas privadas y entidades del Estado.

“Estamos solicitando ayuda a las autoridades y las empresas que pueden ayudarnos. No tenemos de otra para empezar a mudarnos y residir aquí. Resulta muy acogedor nuestro nuevo hogar, pero necesitamos llenar de profesionales para ofrecer servicios a los niños”, refirió Brítez. Añadió que la mayoría son niños abandonados y sin apoyo de nadie.

Además de los rubros, necesitan cocinas, heladeras, lavarropas, licuadoras, hornos, ventiladores, aires, planchas, entres otros. La fundación tiene a padrinos que lo mantiene en cuanto a víveres y ayuda económica.  La encargada socializó su contacto para ayuda: 0983 505850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%