TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Senador Velázquez: “Hay acercamiento muy importante entre Payo y Miguel”

Rubén Velázquez, senador.

El senador Rubén Velázquez, del equipo de YoCreo, considera positivo el acercamiento político entre los equipos de Miguel Prieto y Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional. Refirió que sería un ejercicio democrático saludable una eventual alianza. “Hay un acercamiento muy importante entre Payo y Miguel. Se puede dar. A mí gustaría una alianza importante entre ambos equipos políticos de cara a estas elecciones municipales, que se llevarán a cabo en el 2026”.

Insistió en que, de concretarse esta alianza, sería un buen ejercicio para ambos bloques políticos, primero para las municipales y luego para las presidenciales en el año 2028. “No nos costaría nada intentarlo. Creo que estas elecciones del 2026 pueden ser un ejercicio democrático importante que realmente permita, de alguna forma, que podamos coincidir en la forma de hacer política y ayudar a la gente”.

Indicó que, si bien la actitud de Cubas es a veces personalista, también se debe tener en cuenta que supo capitalizar el interés de la ciudadanía a nivel nacional. “Él supo llegar al pueblo y creo que hay mucho que aprender de Payo en ese sentido. Entonces, creo que podemos unir fuerzas importantes en caso de que podamos coincidir y ver cómo nos va en el 2026 y, si sale bien, realmente podamos congeniar, y ¿por qué no comenzar a planificar un proyecto más grande?”.

Velázquez aclaró que hasta ahora están en conversaciones y que aún hay “mucha tela que cortar”, pero admite que hay un acercamiento importante hasta ahora entre ambos líderes. “Hasta ahora eso es lo que tenemos. Hay todavía mucho diálogo de por medio y ¿por qué no empezar a tratar una agenda municipal y posteriormente una agenda país, donde podamos coincidir? Todo es posible”.

El senador señaló que la principal coincidencia que tienen ambos equipos es el trabajo cercano a la gente. “En ese sentido, ambos equipos políticos nos parecemos bastante. Las políticas públicas se hacen en base a una realidad social. Muchas veces vemos nosotros que en Asunción, ellos viven más bien dentro de una burbuja y la realidad del país no es la que verdaderamente se refleja hacia el interior”.

“Entendiendo esa lectura, lo que la gente necesita, lo que Ciudad del Este, la frontera y el interior necesita, es un aliciente importante que nos une. Estar cerca de esa gente trabajadora, de la vía pública, del campo, eso es lo que nosotros buscamos, que a veces, lamentablemente, la capital del país se olvida un poco”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%