TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Emergencia departamental por inseguridad en Alto Paraná

Un joyero fue asesinado ayer de un tiro durante asalto.

La Gobernación de Alto Paraná declaró este jueves emergencia departamental por 30 días, ante el aumento de la inseguridad en la región. La medida, que podrá ser ampliada si fuese necesario, busca brindar una respuesta rápida y eficaz a la creciente ola delictiva, según señala el documento.

Desde inicios del año, se han registrado diversos hechos delictivos en el departamento, incluyendo asaltos a mano armada, homicidios, robos domiciliarios y hurtos. Estos hechos han generado zozobra e incertidumbre en la población, que exige medidas contundentes para frenar la ola de violencia,

«(…) Nos coloca en situación de inquietud y miedo constante, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguridad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz«, refiere parte de la Resolución G.A.P. N° 391/2024.

Agrega que es obligación del poder público brindar seguridad y tranquilidad a todos para ejercer libremente el derecho al trabajo y calidad de vida. “Son lamentables todos los hechos criminales sobrevenidos hasta la fecha”.

La declaración de emergencia departamental permitirá agilizar las gestiones y la implementación de medidas para combatir este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%