TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bebé muere de dengue y los doctores decían que no tenía signos de alarma

La bebé falleció en el Hospital Regional.

Una víctima más se cobra el dengue en Alto Paraná. Esta vez, resultó víctima una niña de 1 año y 3 meses, en la madrugada del lunes último. Los familiares de la pequeña dijeron que empezó con un cuadro febril y la llevaron al Hospital Regional de CDE, en donde le recetaron paracetamol y le enviaron a su casa para controlar su fiebre. Pese, a que la bebé ya perdía el apetito por problema en la garganta, los médicos sostenían que no era grave para internarla.

La víctima era la primera hija de una pareja joven. Lamentaron profundamente el desenlace fatal y señalaron que se trató de una mala praxis de los médicos. La abuela, Sonia Figueredo, dijo que varias veces le llevaron a dicho nosocomio y pese a manifestar que la niña que ni siquiera mamaba la leche materna no lograron convencer a los médicos.

“Le llevamos al hospital y nos dieron paracetamol e ibuprofeno para bajarle su fiebre y traerla de vuelta a la casa. La pobre bebé se debilitó y no paraba de dormir, por más que le insistíamos a los médicos, nos decían que no era signo de alarma y así fue hasta que falleció”, lamentó la abuela.

Los familiares afirmaron que la prueba salió positiva a dengue y lamentaron que los médicos no lo hayan priorizado para internarla. Temen que el caso termine como cualquier otro hecho y no se investigue como corresponde.

“DESCOMPENSACIÓN BRUSCA”

El director del Hospital Regional, Dr. Diego Ruiz Díaz, dio explicaciones sobre la atención brindada en el referido centro asistencial. Enfatizó que en ningún momento se le notó grave a la víctima, inclusive aparentaba estar recuperándose, por lo que su atención fue ambulatoria.

“Aquí se les atendió, se le hizo la prueba de laboratorio y se le medicó con una recomendación previa a sus padres para el cuidado. Lastimosamente tuvo una descompensación brusca, debido al problema de la gargantita”, refirió el director. Añadió: “Cuando volvió a nuestra urgencia esa madrugada ya estaba hipoactiva y con cianosis, lamentablemente se descompensó de manera brusca, muy rápido”.

Las pediatras que la atendieron fueron, Rita Delgadillo y Ester Ocampo, señaló el director y aclaró que solicitará todas las fichas médicas para presentar ante cualquier eventual requerimiento de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%