TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Supuesto infiel intentó estrangular a su pareja y quemar el alquiler donde vivía

Como si fuera poco, el hombre prendió fuego a la pieza de alquiler, provocando un perjuicio tremendo a la víctima.

MINGA GUAZÚ. Una mujer revisó el celular de su pareja y descubrió una supuesta infidelidad, por lo que decidió terminar la relación. El hombre no aceptó la ruptura y, antes que pedirle perdón a su concubina, se ofuscó y la agredió cobardemente e incluso trató de estrangularla. Como si fuera poco, el hombre totalmente descontrolado prendió fuego a la pieza de alquiler donde vivía con su la mujer y luego se dio a la fuga. El suceso ocurrió el lunes, alrededor de las 21:30, en una vivienda ubicada en el km 18 lado Acaray, barrio la Esperanza, a 2.500 metros de la Ruta PY02.

El presunto autor está identificado como Derlis Clemente Alcaraz Vázquez (24), quien se encuentra prófugo. Según los datos, su concubina María Bárbara Pinto Balbuena (24), revisó el celular del hombre y descubrió una supuesta infidelidad, por lo que decidió terminar la relación y abandonar la vivienda.

El sujeto se ofuscó e impidió que la mujer salga de la casa en medio a forcejeos. No obstante, en un momento dado, la víctima logró salir de la habitación como para escapar, pero fue alcanzada por el descontrolado hombre, quien la agarró del cabello, la arrastró y la golpeó contra el piso, y como si todo fuera poco intentó estrangularla.

Pese a los golpes que sufrió, la mujer pudo correr hasta la casa de sus vecinos para pedir auxilio, quienes la acompañaron de vuelta a la casa, pero ya encontraron una parte de la vivienda en llamas, al igual que una motocicleta. Testigos señalaron que, cuando la mujer salió corriendo, el hombre perdió totalmente el control y prendió fuego a vivienda, para luego darse a la fuga.

Agentes de la comisaría 8ª acudieron al sitio y comunicaron el caso a la agente fiscal de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar, Estela Mary Ramírez, quien ordenó la captura del violento sujeto, y dispuso que la mujer sea trasladada a un albergue temporal para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

FEMINICIDIOS 2024

Desde el 1 enero hasta la fecha, de este año 2024, cinco mujeres ya fueron víctimas de feminicidio. De acuerdo a los datos, estos hechos dejaron 15 huérfanos, de los cuales cuatro son menores de edad, según el reporte de la Fiscalía. Estos datos se dieron a conocer durante la conmemoración del día nacional de la mujer paraguaya, una fecha que celebra el rol de la mujer en la reconstrucción de la nación tras la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) que peleó el ejército paraguayo contra Argentina, Brasil y Uruguay. El informe reportó además que unas 50 mujeres resultaron víctimas de tentativa de feminicidio desde enero a la fecha.

El 28% de las víctimas (14 mujeres) tienen entre 30 y 45 años y el 22% (11 mujeres), entre 18 a 29 años. Los datos mostraron que también sufrieron las agresiones seis mujeres adultas entre 46 a 65 años (6%), dos víctimas de entre 0 y 13 años y una adolescente entre 14 y 17 años. En el año 2018 se registraron 50 víctimas, en 2019, 37; en 2020, 36; en 2021, 37; en 2022, 36; y en 2023, las mujeres asesinadas por razones machistas ascendieron a 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%