TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Oficialistas alegan que oposición viola estatutos del 3 de Febrero

Conferencia de prensa convocada por el sector oficialista del club 3 de Febrero.

Eugenio Alejandrino Garay, apoderado del movimiento tradicionalista (oficialista), sostuvo que los referentes de la oposición violan los estatutos del club 3 de Febrero y que las asambleas que se llevaron a cabo son truchas, por lo tanto, carecen de validez. Anunció dar seguimiento y presentar más denuncias, incluso, señaló que analizan la posibilidad de denunciar a la oposición ante la FIFA.

“El acta de convocatoria a asamblea no registra la firma del presidente del club Fabián Aranda y que por eso carece de validez”, refirió Garay en conferencia de prensa en la que se invitó solamente a los comunicadores que trabajan en la radio de la familia Aranda. Refirió que de la sala de Aranda se hurtó un talonario de facturas que se dan a los socios que pagan la cuota social y que eso ya se denunció ante la Policía y la Fiscalía.

“Quien presentó la tacha e impugnación de candidatos de la parte contendora y la elección de socios que es pre padrón no registran de pago alguno (…). Para participar de las asambleas ordinarias y extraordinarias, el socio tiene que estar al día en el pago de sus cuotas de manera ininterrumpida (…)”, puntualizó.  Resaltó que muchos de los que figuran en el padrón no fueron admitidos por el comité ejecutivo como socios del club y que la mayoría está en deuda.

Agregó: “Lorenzo Galeano (miembro del tribunal electoral independiente), de un plumazo, forma un nuevo tribunal, le decapita al señor Claudio Cardozo (presidente del TEI) y al compañero Alfredo Enciso, que era uno de los miembros titulares (…). Para la remoción de un presidente (del TEI) tiene que haber una recusación, una renuncia o por fallecimiento, y tiene que estar fundado para cambiar a un presidente como así también a un titular (…). No tienen sana intención, no tienen amor al 3 de Febrero, no tienen esa pasión que tienen muchos dirigentes. A muchos socios vitalicios se les sacó del padrón de un solo plumazo para que entren los monos del compañero Enzo González (candidato a presidente del 3 de Febrero por la oposición), que para mí su actuación deja mucho que desear”.

Puntualizó que “a partir de hoy, como movimiento tradicionalista, vamos a hacernos cargo de las denuncias, en el juzgado electoral como así también en el tribunal. En algún momento tendremos que ser escuchados”.

Sostienen que mientras el tesorero no entrega los documentos al contador, este no podrá cerrar su balance. Garay acotó que, en su momento, se retiró la suma G. 38 millones de la Municipalidad de Ciudad del Este y que ese dinero figura como ingreso en el club. Subrayó que esa vez, Pascual Bogarín estuvo como secretario de actas, y que entre los que retiraron el cheque está González. Contó que analizan presentar denuncia ante la FIFA contra los opositores, por uso y abuso de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%