TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Paraguay en alerta ante brote de sarampión en la región

El Ministerio de Salud Pública se encuentra en alerta ante los casos de sarampión registrados en Argentina, Brasil y Perú, y también en Estados Unidos. Paraguay cuenta con Certificación de País Libre de Sarampión, y el objetivo es mantenerla.

“Se da en Argentina con un caso importado de Europa; también en Brasil, casos confirmados en Perú, y en Estados Unidos, donde va en aumento”, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luís Cousirat, durante una entrevista a Radio Nacional. Advirtió que la enfermedad es altamente contagiosa, incluso mucho más que el covid 19.

MANTENER CERTIFICACIÓN

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones remarcó que Paraguay cuenta con Certificación de País Libre de Sarampión, y que el objetivo es mantenerla, por lo cual se dispuso la alerta ante el ingreso de casos importados.

Mencionó que “en el año 98 tuvimos el último brote importante en Ciudad del Este, pero gracias a la eficacia de la vacuna, ya que una sola dosis brinda protección del 95% .Y para garantizar que todos los niños sean inmunizados, el esquema actual contempla la administración de 2 dosis”, apuntó.

El Ministerio de Salud Pública “se encuentra en alerta constante porque esta enfermedad se presenta con fiebre y erupción y atendiendo que tenemos circulación de dengue, que también tiene casos de fiebre y erupción, la persona o el niño con sarampión puede tener lo que se denomina corisa o conjuntivitis. Las complicaciones de estos cuadros son los que preocupan, porque pueden llevar a neumonía, ceguera e incluso meningitis”, explicó el director del PAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%