TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fleitas afirma que buscan reencausar al PLRA durante visita en Alto Paraná

Hugo Fleitas, dirigiéndose a los presentes durante la reunión en Hernandarias.

Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de otros referentes, como Miguel Abdón Saguier, se reunieron con dirigentes de base en la ciudad de Hernandarias el pasado fin de semana. En Alto Paraná, así como a nivel país, los azules tampoco pasan por un buen momento. En las últimas elecciones municipales la crisis se acentuó con la pérdida de más espacios de poder en el décimo departamento.

“Con la dirigencia del departamento del Alto Paraná conversamos sobre la necesidad de reencausar la institucionalidad dentro de nuestro Partido, mantener la línea de oposición y de control al gobierno, además de recuperar la confianza de la ciudadanía para ser opción de cambio en nuestro querido Paraguay”, refirió Fleitas al referirse a su visita en la zona Este.

Rosa Ojeda, presidente del consejo departamental de comités del PLRA y actual concejal municipal de Hernandarias, fue una de las participantes del encuentro. En entrevista con Radio La Clave calificó el encuentro de muy positivo donde se abordó varios puntos.

Dijo que la conversación giró en torno a la propuesta de expulsión del partido de los senadores libero-cartistas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera. “El principal tema del que hablamos fue sobre la convención de este domingo. Se trata todos los temas donde no se respeta el estatuto partidario, que afecta no solo a los senadores sino también a la Cámara de Diputados y exigimos que se pueda sancionar a los que no la respetan”.

Ojeda es del criterio que los senadores cuestionados deben ser expulsados del PLRA, porque desoyen el mandato del partido. “Si no vas a respetar la posición de la institución partidaria a la que perteneces, estás de balde. Se necesita arreglar muchas cosas en casa”.

Insistió que tiene que funcionar el tribunal de conducta y aplicar lo establecido en el estatuto partidario. Insistió en que se habló de la crisis interna que ya lleva mucho tiempo. Mencionó que en Alto Paraná hay presidentes de comités del PLRA que se candidatan por otros movimientos políticos. Dijo que en la convención de este domingo hay un solo tema a tratar, pero que le gustaría que también se analicen otros temas, como la paridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%