TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Delincuentes abandonan y queman camioneta utilizada para robar cajero automático de Itaú

La camioneta Chevrolet Blazer, o al menos lo que sobró de ella, fue hallada en una zona despoblada del km 13 Monday de Minga Guazú, a unos 3.000 metros de Ruta PY02.

La Policía Nacional fue alertada ayer a la mañana sobre el incendio de un vehículo. Agentes de la subcomisaría 14ª de Norma Luisa acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de la camioneta utilizada por delincuentes para robar un cajero automático del banco Itaú, instalado en el supermercado Stock del km 7, barrio Ciudad Nueva, en la madrugada del domingo 25 de febrero. En el interior del rodado totalmente quemado, los intervinientes encontraron también la máquina de expendio de dinero que los bandidos robaron. El hallazgo se produjo ayer, alrededor de las 09:30, en una zona despoblada del km 13 Monday de Minga Guazú, a unos 3.000 metros de Ruta PY02.

Se trata de una camioneta Chevrolet Blazer, color plata, que delincuentes utilizaron para arrancar de cuajo un cajero automático del predio del supermercado Stock, situado sobre la avenida Julio César Riquelme, del km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El hallazgo de la camioneta se produjo en la mañana de ayer cuando transeúntes vieron humo en una zona despoblada del km 13 Monday y alertaron a la Policía.  El rodado ya estaba totalmente consumido por las llamas y en la parte trasera quedó el cajero automático robado. Como el lugar del hallazgo es una zona donde casi no hay población, nadie se percató del momento en que el rodado fue llevado al sitio, ni siquiera cuando se estaba quemando.

Personal del departamento de Criminalística de la Policía Nacional fue hasta el sitio para tratar de levantar evidencias, pero prácticamente nada quedó, solo la carcasa y en lo que correspondía a la baulera, el resto del cajero electrónico que también fue totalmente consumido por las llamas. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno para las pesquisas correspondientes.

EL ROBO

Alrededor de las 02:00 de la madrugada del domingo 25 de febrero de 2024, una gavilla de delincuentes, integrada por al menos seis sujetos encapuchados, con chalecos antibalas y armas de grueso calibre, llegó a la sucursal del supermercado Stock del km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, situado sobre la avenida Julio César Riquelme. Los facinerosos estaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer de color plata, con matrícula brasilera, escoltados por otro rodado de la marca Toyota Premio, de color rojo, sin chapa.

Rápidamente uno de los marginales ató un cabo de acero por el cajero automático del banco Itaú, instalado en el sitio, y estiraron con la referida camioneta. Con la fuerza del vehículo, la máquina fue arrancada y alzada rápidamente en el rodado. Luego los banidos se dieron a la fuga con dirección a Presidente Franco.

El circuito cerrado instalado en el sitio captó toda la acción de los delincuentes, que no tardaron dos minutos para llevar la máquina de expendio de dinero que, según los datos, contenía unos G. 300 millones.

SIN PISTAS

A dos días del hecho, la Policía sigue sin pistas de los autores del robo y tampoco la entidad bancaria reveló cuánto dinero llevaron los malvivientes. El robo de cajeros automáticos se volvió una moda en los últimos tiempos, aparentemente porque el sistema de seguridad (entintado de billetes) que, supuestamente, posee cada aparato no funciona y los delincuentes saben de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.832,37
PYG 0,00%
0,95
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.013,37
ARS 0,00%
43,46
UYU 0,00%