TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú recibe 7.909 dosis de vacuna contra el dengue

La aplicación de esta vacuna debe iniciarse esta semana.

El Gobierno del Estado de Paraná, Brasil, a través de la Secretaría de Estado de Salud (SESA), envió el primer lote de vacunas contra el dengue a Foz de Yguazú y otros 29 municipios paranaenses. La vecina ciudad brasilera recibió 7.909 dosis, que se destinarán a la inmunización de niños de 10 a 14 años, la franja etaria priorizada en esta etapa.

La vacunación debe iniciarse esta semana, una vez que los equipos de los Centros de Salud Básicos reciban la capacitación adecuada. El protocolo de vacunación requiere dos dosis, con un intervalo de 90 días entre ellas. Las vacunas para la segunda dosis se enviarán posteriormente.

La vacunación se enfocará en niños de 10 a 14 años, con especial atención a aquellos entre 10 y 11 años. Esta medida busca proteger a la población más vulnerable al dengue, que es especialmente grave en niños.

La vacuna contra el dengue contiene virus vivos del dengue que han sido debilitados de manera controlada. Esto permite que el organismo desarrolle una respuesta inmunológica y esté mejor preparado para enfrentar una posible infección real por el virus.

El secretario de Estado de Salud, Beto Preto, destacó la importancia de la llegada de la vacuna como un paso importante en la lucha contra el dengue. Sin embargo, también mencionó la necesidad de ampliar la distribución de dosis en Paraná y de mantener las medidas de prevención contra el mosquito Aedes aegypti, como la eliminación del agua estancada.

“La llegada de la vacuna es un punto importante en nuestra lucha para reducir el número de casos confirmados y muertes por dengue. Veníamos dialogando con el ministerio para lograr el envío de estas dosis lo antes posible, y agradecemos esta sensibilización por la solicitud. Pero seguimos resaltando la necesidad de una ampliación en el proceso de distribución de dosis en Paraná y también de los cuidados que son comunes a todos, principalmente con el agua estancada”, comentó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%