TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de sillas es uno de los problemas recurrente en escuelas a vuelta de clases

Falta de mobiliarios es uno de los problemas recurrentes en varias instituciones.

La falta de sillas es uno de los problemas recurrentes reportados en diferentes instituciones educativas, refirió el profesor Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) y director de la Escuela Sagrada Familia, del km 5,5, barrio La Blanca de Ciudad del Este. “Es lo que más me reportan los directores. En estos días tenemos que irnos junto al intendente (Miguel Prieto)”. También mencionó que muchas obras están en etapa de conclusión, por lo que estima que en unos 30 días, el 100% de alumnos ya estarán sus respectivas aulas.

La gran mayoría de las intervenciones ejecutadas en diversas instituciones educativas públicas de la capital departamental corresponden a la Municipalidad local. “Hay obras que están por ser terminadas y estimamos que dentro de 22 días a un mes, ya vamos a tener totalmente todas las obras concluidas. Mayores problemas no tenemos”, refirió el docente al señalar que a nivel departamental  son muy pocas las quejas recibidas este año por parte de los asociados de la AEDE.

Puntualizó que las instituciones abrieron sus puertas desde el pasado 12 de febrero y desde entonces ya venían trabajando para que estén en óptimas condiciones para recibir a los chiquitos. Referente al almuerzo y merienda escolar, indicó que en lo que respecta a su institución, no les alcanza. “Ojalá que con el proyecto que pretende llevar adelante el presidente (Santiago Peña) les alcance a todos, pero eso sería para el próximo año recién”.

El problema es que se beneficia a ciertas escuelas y se discrimina al resto. “A todos les tiene que alcanzar, así como ocurre con los kits escolares, que aunque sea básico, les llega a todos y así también tiene que ser la merienda o el almuerzo escolar. En nuestra escuela recibimos a muchos niños que también lo necesitan”.

Comentó que en la institución que dirige cuenta con unos mil alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado en dos turnos, y en horas de la noche funciona alfabetización, que es un servicio destinado para los adultos.

En general, dijo que en lo que respecta a la institución que dirige están muy bien. “Gracias a Dios no me puedo quejar. El año pasado repararon 8 salas de clases y construyeron 4 salas nuevas, y este año se está terminando de refaccionar todo un pabellón, sanitario sexado, que se termina dentro de 15 días. Muy linda está quedando la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%