TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estafan por R$ 25.000 a una turista brasileña en local comercial de fachada

Momento de la supuesta intervención fiscal-policial.

Una vez más, un local comercial de fachada de Ciudad del Este fue “intervenido” por una comitiva fiscal-policial ante una denuncia de estafa, de la que resultó víctima una turista brasileña. El comercio denominado “Power Full Atacado” está situado sobre la calle Camilo Recalde del microcentro de la ciudad.

La afectada fue identificada como Carina Valentim Da Costa, oriunda de la ciudad São Paulo, Brasil. Ella denunció ante la Policía Turística que realizó una transferencia de dinero en efectivo a través del aplicativo electrónico PIX la suma de 25.000 reales a cambio de mercaderías electrónicas que tendrían que haber sido entregadas en el Brasil, pero los productos nunca llegaron a destino.

Como siempre, tras la intervención, el dueño del local y la afectada llegaron a un acuerdo para la devolución del dinero y nadie quedó detenido, ni procesado. Este tipo de prácticas es común en Ciudad del Este, ya que las propias autoridades se prestan para los supuestos “arreglos amistosos”, que solo alientan a los pseudos comerciantes a seguir jodiendo y ahuyentando a los turistas.

El fiscal encargado de este tipo de delitos, Gabriel Segovia Villasanti, quien sigue con las viejas prácticas de su antecesor, Edgar Torales, quien según fuentes negociaba todos los casos con los dueños de los locales y estos nunca eran procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%