Una gavilla de delincuentes, integrada por al menos seis sujetos encapuchados, con chalecos antibalas y armas de grueso calibre, arrancó un cajero automático del banco Itaú, instalado en el interior del supermercado Stock del km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, situado sobre la avenida Julio César Riquelme. Los bandidos ataron la máquina con un cabo por una camioneta y la arrancaron de cuajo. Luego la alzaron en el rodado y se dieron a la fuga, escoltados por otros cómplices que estaban a bordo de un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del domingo, y hasta anoche la Policía no tenía pistas de los facinerosos.
El circuito cerrado instalado en el sitio captó que exactamente a las 02:00 los marginales llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, presumiblemente con placas brasileras. Cuatro delincuentes descendieron del rodado y sujetaron el cabo de acero por el cajero automático. El conductor del vehículo aceleró y arrancó la máquina en cuestión de segundos, y posteriormente los demás miembros de la banda alzaron el aparato a la camioneta y se dieron a la fuga con dirección a Presidente Franco, escoltados por un automóvil Toyota Premio, de color rojo, sin chapa, en cuyo interior estaban otros cómplices preparados para enfrentarse con la Policía, si es que los uniformados acudían al sitio.
Los empleados del supermercado Stock quedaron helados ante el hecho, y ya cuando los delincuentes se alejaron llamaron a la Policía. Agentes del destacamento policial n° 1, llegaron rápidamente al lugar y convocaron a sus pares de del departamento de criminalística para tratar de levantar evidencias, así como los del departamento de Investigaciones de Alto Paraná para analizar el circuito cerrado.
SIN PISTAS
Hasta anoche, la Policía no tenía pistas de los autores del robo y tampoco la entidad bancaria reveló cuánto dinero llevaron los malvivientes, sin embargo, se presume que en el cajero automático había más de G. 300 millones, atendiendo a que todos los fines de semana estas máquinas son recargadas para poder abastecer el alto índice de usuarios que buscan extraer dinero.
INSEGURIDAD TOTAL
Pese a la serie de movidas en la Policía departamental, iniciada desde la cúpula, los delincuentes no se intimidaron. Es más, al parecer, ahora tienen vía libre para realizar millonarios asaltos en las narices de los uniformados. El recientemente nombrado como nuevo director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, debe replantear estrategias para combatir a los maleantes, de lo contrario, el Alto Paraná se convertirá en una zona liberada.