TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a dos peligrosos delincuentes, recuperan objetos robados e incautan moto y cuchillo

José Armando Irala Torres y Derlis Cayetano Gavilán Alfonzo, detenidos.

Agentes del Departamento de Seguridad y Tránsito (Patrulla Motorizada) de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos motochorros que acababan de asaltar a un joven, a quien despojaron un aparato celular que contaba con rastreo satelital. Del poder de los mismos los intervinientes recuperaron el teléfono e incautaron una moto y un arma blanca. Uno de ellos no tenía su documento y primeramente proporcionó los datos de su hermano, luego se comprobó su verdadera identidad, y contaba con orden de captura. En ese ínterin, una mujer se presentó y dijo que los aprehendidos le robaron su moto, y también se recuperó el biciclo. Ocurrió alrededor de las 07:00 de ayer sobre la avenida Andrés Rojas del barrio San Agustín de esta ciudad.

Los detenidos están identificados como José Armando Irala Torres (22), de cuyo poder se incautó un arma blanca (cuchillo) que tenía guardado entre sus ropas a la altura de la cintura, así también se recuperó del mismo un aparato celular marca Apple iPhone 13 de color azul y una billetera que contenían documentos varios y G. 32.000. El sujeto contaba con arresto domiciliario, que estaba violando al momento del hecho. E

l otro no tenía su documento de identidad y se presentó como Eduardo Gavilán Alfonzo (19), pero luego se constató que su verdadera identidad es Derlis Cayetano Gavilán Alfonzo (21), domiciliado en el km 5,5 del barrio La blanca. El mismo cuenta con orden de captura por hurto agravado y utilizaba el nombre de su hermano para salir a las calles a asaltar. Como si todo fuera poco, este último posee dos denuncias por robo en Presidente Franco, dos denuncias por robo en Las Carmelitas, otras dos en el barrio San Juan y una denuncia en Don Bosco; es decir, que apretaba a la gente en cualquier zona.

Del poder de los aprehendidos se incautó una motocicleta Star modelo NT 150cc de color negro, sin chapa, con números de chasis ilegible, que sería robada.

El dúo de malvivientes asaltó a Luis Antonio Acosta Acuña (21), domiciliado en el Área 5 de Presidente Franco, quien fue despojado de su aparato celular iPhone 13 y su billetera que contenía dinero en efectivo y documentos varios. El hecho ocurrió sobre la avenida Adrián Jara y Avda. Carlos Antonio López del microcentro de esta ciudad.

La Policía fue alertada por la víctima y mencionó a los intervinientes que su aparato celular cuenta con rastreo (GPS), los intervinientes acompañaron al denunciante hasta el barrio San Agustín (zona alta), donde visualizaron a los supuestos autores sentados en una vereda de una vivienda y se procedió a la detención de ambos.

MOTO RECUPERADA

Tras la aprehensión de los delincuentes, las imágenes de ambos fueron socializados en varios medios de comunicación y otra víctima de nombre Luana Araceli Gamarra Cáceres (21), domiciliada en el barrio San Roque de Presidente Franco, acudió hasta la Dirección de Policía y manifestó que a tempranas horas de ayer estos dos sujetos la despojaron de una motocicleta de la marca Kenton Fusión 125cc, de color Rojo, con chapa 242 AARC.

La mujer reconoció a los supuestos autores del hecho a través de las redes sociales  y manifestó a la Policía que tenía una información de que, supuestamente, abandonaron su moto en el barrio San Agustín (zona alta), al costado de la cancha denominada Primer Gobernador. Los uniformados se constituyeron en el sitio y encontraron abandonada la motocicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%