La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME) realizó en Ciudad del Este una jornada de capacitación que contó con la participación de 53 empresas y unas 130 personas.
El evento estuvo enfocado en instruir sobre la presentación de un programa de maquila y de cómo operar correctamente bajo este régimen de incentivos. También abordó diversos aspectos, como la presentación de proyectos para obtener los beneficios de la Ley 60/90 y la certificación de las planillas de coeficientes de consumo, a cargo de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, manifestó que este tipo de actividades permite un mayor acercamiento a las maquiladoras existentes en el país, como así también brindarles asesoramiento y asistencia técnica para optimizar sus trámites de comercio exterior, con el objetivo de aumentar su competitividad en los mercados internacionales.
“La capacitación nos permite acercarnos a nuestras empresas maquiladoras, refrescar sus conocimientos y, sobre todo, dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que estamos implementando en el sistema para hacerlo cada vez más ágil y eficiente”, expresó.