TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto afirma que “estamos entrando en un terreno peligroso”

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Sigue generando reacciones la expulsión de la senadora Kattya González de la Cámara Alta, perpetrada por cartistas y aliados la semana pasada. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, considera que se está ingresando a un terreno peligroso, donde están siendo perseguidos importantes figuras de la oposición a nivel país.

“Personalmente considero que realmente están persiguiendo a muchas figuras de la oposición. Yo no creía que era una amenaza real la de quitarle del camino o del Congreso a la senadora Kattya”, analizó el jefe comunal.

Sostuvo que no ve ningún argumento y que no parece lógico o racional lo que están haciendo una mayoría cartista y seudos “legisladores opositores”, que se “prestaron” al juego, bajo argumentos traídos de los pelos, que no resiste el más mínimo análisis lógico.

“Estamos entrando en un terreno peligroso. Estoy imputado y denunciado por cualquier suspiro que hago en Ciudad del Este y ahora sacaron a Kattya, Paraguayo Cubas también está con procesos y también le están queriendo reducir una importante cantidad de presupuesto, a Ricardo Estigarribia y también está bajo constante amenaza.

Prieto alegó que la democracia está bastante golpeada y en peligro en nuestro país. Recordó que, en su momento, tras la derrota de la oposición, había alertado sobre esta eventual situación que de hecho ahora se está planteando. “Había alertado cuando habíamos perdido las elecciones que se venía una época bastante oscura, una persecución hacia la oposición y no me equivoque”.

Refirió que muchos diputados y senadores ven con bastante preocupación esta situación y que está viviendo personalmente que se está persiguiendo a muchas figuras de la oposición. “No creía que era una amenaza real el quitar del camino o del Congreso a la senadora Kattya, no veía ningún argumento, no parece lógico y racional lo que están haciendo, pero lo están haciendo”, reiteró.

En este momento, legisladores de la oposición y la disidencia colorada están en una incipiente conversación para la eventual creación de un bloque que hará frente a planes del cartismo, como la enmienda constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%