TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Libero-cartistas” copan comisiones en la Junta Municipal de Pdte. Franco

En la sesión ordinaria de ayer conformaron las comisiones en Franco.

La mayoría de los concejales de Presidente Franco, cada vez más, se muestran obediente al intendente Roque Godoy (PLRA) con sus decisiones y designaciones dentro del plenario legislativo. Sin importar, las diferencias de partidos dentro de la Junta Municipal, deciden en mayoría los proyectos más convenientes para el ejecutivo. Se vio demostrado ayer con las conformaciones de comisiones asesoras, que nuevamente fueron ocupadas por el oficialismo, integrado por los libero-cartitas.

Una mayoría de liberales son designados en las comisiones de mayor transcendencia e incidencia con la línea del intendente y tuvieron apoyo de algunos colorados. Tanto de obras, hacienda, legislación y de transito, son las comisiones más significativas por decidir asuntos representativos para la ciudadanía.

Una minoría de concejales colorados fue asignada para completar la lista de miembros en las asesoras de “menor relevancia”, pero igual se conformaron y apoyaron. Ayer, en la sesión ordinaria se dio a conocer las conformaciones, la mayoría apoyó y dos hicieron constar su disidencia.

NO ES VÁLIDO

De acuerdo a la Ley orgánica municipal 3966/2010. en su artículo 30, no corresponde organizar así las designaciones, presentando una lista con sus presidentes y aprobarlas. Según el documento, primero se elige al presidente de la Junta y en la segunda sesión del año ya se fija la fecha de reunión para distribuir los miembros entre concejales de diferentes partidos. Tampoco el presidente debe integrar ninguna de las comisiones.

No estuvieron de acuerdo Hugo Mendoza y Joel Torres de ANR. Aprobaron: Blanca Acuña, Lucio Vera, Amelio Garcete, Semión Duarte, Roberto Brizuela, Luis Vargas y Jorge Fernández (PLRA), además de los colorados Mauricio Torres, Luis Gallardo y Miguel González.

“Es muy evidente lo que pretenden nuevamente hacer en la Junta con estas designaciones, casi son los mismos los que ocupan las comisiones de mayor transcendencia e incidencia en las decisiones tomadas en el municipio”, manifestó el concejal Hugo Mendoza.

Mendoza resaltó la vinculación desmedida que hay entre los concejales oficialistas y la gestión municipal. “Se nota que hay una afinidad de los colegas con el intendente y la verdad es cuestionable esta situación. Nosotros como autoridad deberíamos garantizar la legalidad y trasparencia para atraer a inversionistas en el municipio, pero eso no se da”, remarcó.

PRESIDENTES DE COMISIONES

Las presidencias de la comisiones, como hacienda, son ocupadas por Semión Duarte (PLRA); obras, Luis Vargas (PLRA); legislación, Blanca Acuña, esta asumió por la ANR, pero apoya más al PLRA; tránsito, Luis Gallardo (ANR); ordenamiento territorial, Roberto Brizuela (PLRA); educación y cultura, Blanca Acuña (ANR); desarrollo, Luis Gallardo (ANR); especial juzgado de faltas, Roberto Brizuela; salud e higiene, Mauricio Torres (ANR).

COMISIÓN ANTERIOR

Hacienda: Jorge Fernández; obras; Luis Vargas; legislación; Blanca Acuña; tránsito, Jorge Fernández; ordenamiento territorial, Blanca Acuña; educación y cultura; Blanca Acuña; desarrollo, Miguel González; especial juzgado de faltas; Roberto Brizuela; salud e higiene; Luis Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%