TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresarios exigen a Peña y Riera más acción ante ola de inseguridad

La ola de asaltos y robos no da tregua en Alto Paraná.

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná expresó su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a esta parte del país. “La reciente serie de robos a mano armada y otros actos delictivos generan un clima de temor y desconfianza que está impactando negativamente en la seguridad, la estabilidad, la economía y el turismo de Alto Paraná”, refiere en un comunicado.

Menciona que como representantes de 350 empresas, solicitan al presidente de la República, Santiago Peña, al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez, adopten medidas drásticas y urgentes para abordar esta situación alarmante. “Es imperativo que se refuercen los controles de seguridad en áreas críticas, se intensifiquen las patrullas policiales y se implementen estrategias”.

“Entendemos que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad civil y estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas. Sin embargo, es fundamental que las autoridades asuman su papel de proteger a los ciudadanos y garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de nuestra empresas y comunidades”, agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%