Las obras del Corredor Metropolitano del Este (CME) continúan avanzando sin contratiempos y la mano de obra de las mujeres paraguayas constituye un valioso aporte para este proyecto, resaltó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Por ejemplo, Lilian Fernández, oriunda de Villeta, departamento Central, demostró su determinación al postularse para trabajar en el acceso rural del lote 1. A través del programa de capacitación en oficios no tradicionales para mujeres, recibió formación por parte de la empresa contratista para convertirse en operaria de maquinaria.
Sus compañeros y supervisores consideran que es inspirador ver a Lilian desafiando las expectativas y disfrutando de su trabajo en un entorno donde la mayoría de sus compañeros son hombres. Su actitud positiva y habilidades demuestran que las mujeres pueden desempeñar roles diversos y valiosos en cualquier campo laboral.
Las obras en el tramo rural del Corredor Metropolitano del Este siguen avanzando en varios frentes. En el Lote 1, continúa la colocación de la primera capa asfáltica, señala el informe del MOPC.
Las tareas que están realizando actualmente corresponden a la nivelación de cuneta revestida, nivelación de terraplén, nivelación de suelo cal, prueba de estabilidad terraplén, nivelación de base granular y elaboración de hormigón para carga de cuneta revestida.
El acceso rural contempla la construcción de una vía de cuatro carriles con pavimentación asfáltica para el Lote 1, desde el kilómetro 0 hasta el km 19,1, y para el Lote 2, desde el km 19,1 hasta el kilómetro 30, totalizando casi 31 km de carretera que se conectará con el Puente de la Integración Paraguay-Brasil en la ciudad de Presidente Franco.