TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jefe de la comisaría 1ª sigue campante en el cargo tras millonario robo a cambistas

Crio. Ppal. Gabriel Rivas, jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este.

El Crio. Ppal. Gabriel Rivas, jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, jurisdicción donde semanas atrás se registro el mayor robo del país, sigue intacto en su cargo. Este hecho provocó la remoción del cargo al entonces director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, y también del jefe del Departamento de Investigaciones Crio. Ppal. Jorge Vidallet, pero increíblemente, Rivas se mantiene atornillado en su silla.

Imágenes del circuito cerrado de seguridad de la parte posterior del Banco Nacional de Fomento, grabaron todo el movimiento de la banda criminal que en la madrugada del lunes 5 de febrero pasado vaciaron la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC). En el material visual se puede apreciar como los delincuentes cargaban cajas de dinero en dos vehículos desde las 01:58 hasta las 03:35 horas. Ínterin en que se puede apreciar que la patrullera de la comisaría 1ª pasa dos veces por el sitio, pero los patrulleros supuestamente no se percataron que se estaba materializando el robo del siglo, o estaban en complicidad de los maleantes.

Es sumamente llamativo que pese a este hecho evidenciado en imágenes de circuito cerrado, el jefe de la comisaría 1ª siga campante en el cargo. Como mínimo esta dependencia policial debía ser desmantelada ante la fuerte sospecha de complicidad con los delincuentes, que bajo las narices de los uniformados se llevaron unos USD 15 millones. El nuevo director de Policía debe analizar profundamente esta situación y actuar en consecuencia. La ciudadanía necesita recuperar la confianza en sus autoridades, pero de esta manera es casi imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%