Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscaron 345 mil reales, unos 70 mil dólares americanos, durante un control de rutina en el Puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Yguazú (Argentina)
Según el comunicado enviado a la prensa, los inspectores sospecharon de la veracidad de las respuestas de un ciudadano argentino que regresaba de Foz, argumentando que había llevado a su suegro al aeropuerto del lado brasilero.
Ante la inconsistencia en el relato del conductor argentino, los agentes iniciaron una inspección más detallada del vehículo, encontrando paquetes sospechosos cerca del motor. Estos paquetes resultaron ser fajos de billetes cuidadosamente ocultos. En total, los inspectores contaron 343.446 reales.
El dinero, el vehículo y el teléfono celular del conductor fueron confiscados y remitidos a la sede de la Justicia Federal de Argentina en la ciudad de El Dorado. El conductor enfrentará en libertad el cargo de intento de evasión de divisas.