TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Esperan el resultado de licitación de almuerzo escolar en Hernandarias

Este viernes se inicia el año escolar en todo el país.

Dos empresas locales, Dijkstra Servicios SA y Restaurante Maná, presentaron sus ofertas para la licitación del servicio de almuerzo escolar en la modalidad de catering en el municipio de Hernandarias. El proyecto, con un presupuesto de G. 2.299 millones, busca beneficiar a 511 alumnos de siete instituciones públicas durante dos años (2024 y 2025).

La convocatoria se encuentra en la etapa de análisis de las ofertas. De acuerdo a los datos, Dijkstra Servicios ofertó un monto de G. 2.234 millones, mientras que Restaurante Mana lo hizo por G. 2.291 millones. El costo referencial por cada plato de comida es de G. 12.500. La licitación se divide en dos lotes: el lote 1 comprende seis escuelas y el lote 2 una escuela.

El comité de evaluación de ofertas analizará las propuestas y emitirá un dictamen con la recomendación de adjudicación. El proyecto está financiado con dinero del Fonacide y gestionado por la Municipalidad de Hernandarias, a cargo del intendente Nelson Cano (ANR-cartista).

Hernandarias es uno de los tres municipios de Alto Paraná que se encuentra en proceso de licitación para el almuerzo escolar. Se trata de un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los niños y niñas en edad escolar. Las escuelas que serán beneficiadas esperan un servicio de calidad y que contribuya en el desarrollo físico e intelectual de los alumnos.

DENUNCIAS

Se espera que el proceso de evaluación de ofertas se complete en los próximos días y que se anuncie la empresa adjudicada. La comunidad educativa de Hernandarias está expectante al desarrollo del proceso y al inicio del servicio de almuerzo escolar en el presente año que se inicia este viernes.

Recordemos que, en agosto del año pasado, tras detectarse irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de almuerzo escolar en las administraciones del exintendente Rubén Rojas (ANR) y del actual jefe comunal Nelson Cano, la Contraloría General de la República (CGR) denunció la comisión de hechos punibles ante la fiscalía anticorrupción.

Fue luego de una auditoría a dos licitaciones de proveído por la Municipalidad. Los hechos ocurrieron en las administraciones de Rojas entre el 2015-2021 y Cano en el año 2021 hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%