TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciudades cabecera de Alto Paraná lideran casos positivos del dengue

El mapa de Alto Paraná pone en zona rojo a cuatro ciudades.

Los números de casos positivos del dengue en Alto Paraná van en aumento y las mayores cifras se concentran en las ciudades fronterizas con el Brasil. La Décima Región Sanitaria) reveló la cifra departamental y los dígitos más elevados corresponden a Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco y Minga Guazú. Actualmente, en el décimo departamento existen más de 500 casos confirmados, de los cuales, unos 400 son de los cuatro distritos mencionados.

La directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, advirtió que los casos del dengue siguen en aumento y las zonas de mayor concentración radican entre la capital departamental y localidades aledañas. “Los números más altos del dengue están entre CDE y ciudades vecinas, cada vez aumentan y necesitamos la colaboración de la gente para poder combatir el mal”, refirió a Radio La Clave.

La cifra revelada por la profesional de salud se detalla de la siguiente manera: Ciudad del Este 262, Hernandarias 75, Pdte. Franco 49 y Minga Guazú 32. Luego sigue Mallorquín con 6 y el resto de los distritos no superan la cantidad de 3 casos positivos. Se insta siempre a la ciudadanía a acompañar la eliminación del Aedes aegypti, la limpieza es ideal para combatir al mal.

“Siempre insistimos con la gente, la única manera de luchar contra la enfermedad es eliminando los mosquitos, pero lastimosamente vemos muy pocas reacciones en los barrios y por eso estamos registrando muchos casos de dengue en esta parte de la región”, indicó Torres.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones emitidas por casos sospechosos desde la Región Sanitaria se mantienen entre 200 y 250 por día al Servicio Nacional de Erradicación y Paludismo (SENEPA). Últimamente los casos febriles aumentaron en los consultorios y es uno de los principales síntomas del dengue, por lo que automáticamente se advierte para bloquear el área de residencia del caso sospechoso, refieren los profesionales de salud.

La Dra. Torres destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para luchar contra la enfermedad. Refirió que no hay otra forma más efectiva que la limpieza de manera conjunta en los barrios y no dejar al campo de los funcionarios de SENEPA nada más.

COVID-19

La directora de la Región Sanitaria también dio referencia respecto al Covid-19. Advirtió sobre el cuidado, pero para esta enfermedad alegó que existen vacunas. “El Covid-19 también se está conociendo casos, la ventaja que hay vacunas, la gente puede cuidarse inmunizándose a través de las dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%