El bombero voluntario José Bogado, quien resultó herido durante las labores de rescate en el incendio en el edificio Flytec el pasado 12 de febrero, se encuentra estable y en proceso de recuperación. Se vio afectado en sus vías respiratorias por inhalación de humo durante las tareas de evacuación del último personal atrapado. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital del Área de la Fundación Tesãi y luego al IPS, donde permaneció internado durante cuatro días.
El joven se encuentra en su residencia bajo estricto cuidado médico, recibiendo medicación especializada. Presenta irritación e infección severa en sus vías aéreas, lo que imposibilita realizar mayores estudios y tratamientos por su alta irritabilidad.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Nueva, al que pertenece y la familia Bogado están asumiendo todos los gastos por medicamentos y otras atenciones necesarias para su recuperación. La institución reitera su compromiso con el bienestar de sus miembros y expresa su apoyo incondicional al bombero herido.