TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bandidos fuertemente armados roban caja fuerte de supermercado en CDE

El vídeo muestra a los marginales en la oficina administrativa, arrastrando la caja fuerte.

Cinco sujetos encapuchados, que portaban armas cortas y largas que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio de color blanco, tomaron por asalto el supermercado Pastas del Este, situado sobre la avenida Capitán del Puerto, en el Área 4 de Ciudad del Este. Rindieron al guardia, le despojaron de su arma de fuego y luego ingresaron a la oficina administrativa de donde se llevaron una caja fuerte que contenía unos G. 20 millones. El hecho se registró alrededor de las 02:58 del lunes.

Las imágenes de circuito cerrado del centro comercial muestra cuando los delincuentes llegaron al sitio a bordo del referido automóvil. Dos de los sujetos atropellaron al guardia de seguridad del local de nombre Higinio Aguirre Rojas (57), domiciliado en el km 14 Monday de Minga Guazú. El mismo fue despojado de su escopeta y le aplicaron un golpe de culata de arma de fuego en la cabeza, ocasionándole un corte.

Posteriormente, el custodio fue introducido dentro del rodado y lo llevaron al costado del local comercial, mientras los supuestos autores forzaron la puerta, ingresaron y fueron directamente hasta la oficina administrativa y se apoderaron de una caja fuerte que contenía unos G. 20 millones y otra escopeta calibre 12mm.

Los bandidos arrastraron el cofre hasta el costado del establecimiento y con mucho esfuerzo consiguieron alzar la mitad de la caja fuerte en el automóvil, la otra mitad quedó en la intemperie. Antes de huir los bandidos liberaron al sereno en el sitio y desaparecieron la caja blindada conteniendo el millonario botín.

Intervinieron en el caso, agentes de la comisaría 3ª del barrio Obrero, personal de Investigaciones y de Criminalística.

SEGUNDO ASALTO DEL AÑO

El empresario Rigoberto Chamorro, propietario de la firma Pastas del Este, dijo a Radio La Clave que este es el segundo asalto que sufren en lo que va de este 2024. El primero fue cerca de las 19:00 del 26 de enero del corriente. En la ocasión, dos motochorros irrumpieron en la casa central de Pastas del Este, situada en el km 7, barrio Ciudad Nueva, y tras rendir a la encargada Ylda González Chamorro, se llevaron toda la recaudación del día.

EXIGEN SEGURIDAD

En ese sentido, Chamorro expresó su preocupación por la escalada de robos y asaltos que se perpetran en Ciudad del Este y alrededores. Mencionó que solo este año ya fue víctima de dos robos en su negocio, y describe la situación como “insostenible”. Al mismo tiempo, exige a las autoridades tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Los hechos delictivos desalientan al sector empresarial, nos genera impotencia porque no vemos resultados de la Policía Nacional”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%