TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos reclaman que movimiento de suelo convierta calle en charco

Este vehículo quedó atrapado en medio del lodo.

Un movimiento de suelo en una propiedad privada ubicada en el centro urbano de Ciudad del Este, entre la Catedral San Blas y una cuadra antes de la avenida Luis María Argaña, a la altura del edificio en construcción del Shopping China, está generando inconvenientes a los vecinos de la zona. La tierra acumulada en la calle dificulta la circulación, especialmente en época de lluvias, e incluso ha provocado que algunos vehículos queden atascados.

Los residentes del sector exigen la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que la empresa responsable de la obra en el inmueble en cuestión no ha tomado medidas para solucionar el problema. Argumentan que la empresa cuenta con la maquinaria necesaria para retirar el barro que se acumula en la calle, pero no lo ha hecho.

Los vecinos señalan que no tienen el poder para intervenir, pero sí lo puede hacer la Municipalidad a través de la dirección de obras particulares, la dirección de área urbana o el mismo juzgado de faltas municipales. Insisten que en tiempos de constantes lluvias como las registradas en las últimas semanas, la situación se complica aún más, pues muchos vehículos quedaron atrapados en el lodo.

El movimiento de suelo se extiende de calle a calle, afectando también el lado norte del inmueble, donde el sector también está cubierto con adoquinado. Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales reiterando en que necesitan la ayuda para solucionar este problema que afecta su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%