TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras detención del “topo mayor”, ordenan su remisión a la cárcel de Coronel Oviedo

El “Topo mayor” ya tiene orden de prisión preventiva.

Fundado en evidencias producidas mediante cámaras de circuito cerrado de seguridad de la galería Aurora, el equipo de agentes fiscales que investiga el megarrobo en perjuicio de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, imputó al presunto “cerebro” del grupo criminal que produjo el multimillonario robo. Derivado al calabozo de la Dirección de Policía, pidieron al juzgado su prisión.

Fabio Dronaldo De Moraes Schultz, alias “Gordinho”, de 42 años, oriundo de la ciudad de Porto Alegre (Brasil), fue detenido en una zona boscosa de la localidad de Capitán Bado, durante una incursión policial que lo sorprendió dormido en una hamaca. Habría sido uno de los principales protagonistas en la excavación del túnel que partió de un local comercial de la citada galería comercial, cruzó la vía internacional hasta llegar a la bóveda de la ATC, de donde el grupo criminal se alzó con una cifra aún no cuantificada de dinero.

El escrito de imputación, firmado por los fiscales Alejandro Cardozo, Verónica Valdez y Luis Trinidad, lo ubica en la escena del suceso junto a otras 12 personas aproximadamente, según las filmaciones del circuito cerrado de seguridad.

PRISIÓN PREVENTIVA INMEDIATA

Presentado el acta de imputación, el juez penal de garantías Nelio Prieto llamó al brasileño, conocido como “Gordinho” en el ámbito delictivo, para su audiencia de imposición de medidas. Luego de su presentación, el magistrado ordenó su prisión preventiva en la cárcel regional de Coronel Oviedo, por motivos de seguridad. Pertenecería a la violenta banda criminal brasilera denominada “Bala na Cara” y los investigadores presumen que está involucrado con otras denominaciones criminales en el vecino país, de donde habría traído otros integrantes para vaciar la bóveda de la

ATC

Las tipificaciones específicas de hurto agravado y asociación criminal imputadas, constituyen crímenes según la norma penal vigente, por lo que el juzgado consideró oportuna, la medida cautelar de prisión preventiva. Las cámaras de seguridad muestran activamente al “Gordinho”, cargando cajas con el presunto dinero robado  de la bóveda de los cambistas y finalmente huir la madrugada del lunes 5 de febrero último.

El considerado jefe de la banda a la que se atribuye el megarrobo, al decir de la Policía que lo detuvo, se encontraba en situación deplorable en medio del monte cuando fue sorprendido y no contaba con dinero. Habría dicho a los intervinientes que el botín aún no fue repartido entre los participantes del atraco.

El juez Nelio Prieto confirmó ayer a La Clave que De Moraes Schultz tiene orden de remisión a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%