TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a “Gordinho”, uno de los implicados en el megarobo a cambistas en CDE

Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, fue detenido por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía en una zona boscosa de la compañía Chaco’i de Capitán Bado, departamento de Amambay.

CAPITÁN BADO, Amambay. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, de esa regional, capturaron ayer a la mañana a uno de los sospechosos del mega robo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, ocurrido entre el 4 y 5 de febrero del año en curso. El mismo fue atrapado en una zona boscosa de la compañía Chaco’i de esta localidad, y fue de manera fortuita, ya que los intervinientes buscaban a otro hombre implicado en la muerte de un agente policial.

Se trata de Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, de 42 años, quien hasta ayer era presentado por la Policía Nacional como supuesto cerebro de la banda que perpetró el cinematográfico robo de millones de dólares de la bóveda de los cambistas, mediante un túnel de más de 150 metros que excavaron durante un año en las narices de los agentes del orden.

Sin embargo, por la forma en que fue capturado, “Gordinho” no pasa de ser un soldado más de la gavilla, pues de lo contrario ya estaría lejos disfrutando del dinero, y no viviendo como rata en un bosque.

El mismo aparece en el vídeo cargando las cajas retiradas del local comercial de fachada, en cuyo interior estaba el túnel que conectaba directamente con la bóveda de la Asociación de Cambistas.

FORTUITO  PROCEDIMIENTO

“Gordinho” fue detenido fortuitamente por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Capitán Bado, a cargo del comisario Pablo Zelaya, quienes en realidad estaban buscando al prófugo Delio Martínez, quien, según las informaciones, también se encontraba en el establecimiento rural y era buscado por un caso de lesión grave con derivación fatal, pero este se habría dado a la fuga ante la presencia de los uniformados.

15 IDENTIFICADOS Y DOS DETENIDOS

Con la aprehensión de Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, los investigadores ya tienen a dos detenidos con relación al caso. El martes último fue detenido en el km 12 Acaray de Ciudad de Este, Líder Ramón Ferreira Vera, de 20 años, quien llevó una camioneta Toyota Hilux hasta la zona de escape de los ladrones y también se lo sindica de haber llevado hasta la ciudad de Minga Guazú e incendiar un furgón Citroën que se utilizó pata transportar el dinero.

Los investigadores tienen identificados a 15 personas (brasileños y paraguayos) que habrían participado del “robo del siglo” en Ciudad del Este, y cuyo monto real de lo sustraído hasta el momento no fue confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,02%
5,15
BRL +0,64%
866,75
ARS +0,14%
38,67
UYU +0,11%