TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Amotinamiento en cárcel de PJC deja dos muertos

Fachada de la penitenciaría donde se produjo el incidente.

El Ministerio de Justicia informó que en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero se hizo un procedimiento con apoyo de la Policía Nacional para controlar un motín en el Pabellón Católico. El amotinamiento, que involucró a unos 250 presos, dejó dos muertos, acorde al reporte oficial.

Las personas privadas de libertad se resistieron a cambios a ser implementados en el lugar, manifestaron desde la cartera de Justicia. El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora informó sobre algunos cambios de agentes penitenciarios y controles rutinarios matutinos, motivo por el cual se están amotinando, porque no quieren ser controlados, enfatizó.

“Al querer disponer de ese control rutinario, es que se suscitó este inconveniente. Quiero aclarar que es un solo sector, el pabellón católico, donde hay 140 internos”, explicó este viernes en entrevista con la radioemisora 780 AM.

Aclaró que se trata de un grupo de internos que no pertenecen a ninguna facción en específico, sino simplemente son personas que están agrupadas en un lugar determinado.

“Siempre tenemos identificados personas que son portavoces o de alguna manera representan a cualquier tipo de grupos, uno de ellos es él (Ramón Fariña), supuestamente implicado en el asesinato de una radialista de la zona”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%