TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná se consolida como polo de atracción para inversiones extranjeras

Aspecto de la rueda de negocios desarrollada ayer.

Una delegación de inversores argentinos participó ayer de una rueda de negocios con empresarios de Paraguay en el marco de un evento organizado por la consultora Arpa Developers SA en el Paraná Country Club de Hernandarias. La estabilidad económica del país y la ubicación estratégica del Alto Paraná fueron algunos de los factores que destacaron los capitalistas como atractivos para la inversión.

La presidente, Antonia Romero, explicó que la consultora se enfoca en atraer inversionistas de Argentina y otros países a Paraguay. “En este momento, estamos brindando gestiones y contactos para facilitar la inversión en Paraguay, especialmente en el departamento del Alto Paraná. La estabilidad económica y los regímenes especiales que ofrece nuestro país son atractivos para los inversionistas argentinos”, explicó en entrevista con el diario La Clave.

La representante de Arpa Developers indicó que se está trabajando para cambiar la percepción de los inversionistas argentinos sobre Paraguay y atraer más capitalistas hacia el Este del país. “Estuvieron presentes seis inversores argentinos y alrededor de 10 empresarios paraguayos en el evento, principalmente del sector de la gastronomía y bienes raíces. El objetivo es trabajar en equipo y aprovechar las oportunidades de desarrollo en la región”, señaló Romero.

Por su parte, Ruy Ignacio Autuori Silvero, representante de Piénsate Bravo, un bar de lanzamiento de hachas con sede en Buenos Aires, Argentina, está interesado en traer su marca. Destacó la política económica y la estabilidad de Paraguay en comparación con el vecino país. “En Argentina, la inflación y los cambios constantes en las reglas dificultan el desarrollo empresarial”, subrayó. “En Paraguay, encontramos un ambiente más favorable para la inversión, con una política económica clara y predecible”, apuntó.

Resaltó que el empresario busca tranquilidad y claridad. “Necesitamos saber cuánto vamos a pagar por los servicios básicos, como la luz y el agua, durante el año. No podemos tener aumentos cada dos días o cada mes, porque eso desalienta la inversión”, expresó con relación a la situación empresarial en el vecino país.

Respecto a su emprendimiento, señaló que Piénsate Bravo es un concepto único que combina el entretenimiento con el deporte. “Ofrecemos una experiencia divertida y desafiante para personas de todas las edades. Estamos seguros de que nuestro bar tendrá éxito aquí si es que se llega a concretar la inversión”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%