TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dicen que Fabián Aranda retiró G. 150 millones de la APF y no rindió cuentas

Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en el estadio del club 3 de Febrero de CDE.

Enzo González, miembro del comité ejecutivo y candidato a presidente del club 3 de Febrero por la oposición, aseguró ayer que el actual titular de la entidad, Fabián Aranda, retiró G. 150 millones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (PPF) y que el dinero no ingresó a la caja del club. Dijo que el abogado Claudio Cardozo, actual integrante del Tribunal Electoral Independiente, recibía G 3 millones de la entidad roja, y que tiene estrecha relación con Aranda.

Ayer, el comité ejecutivo del club 3 de Febrero realizó una conferencia de prensa en el estadio de la institución. En la ocasión, González confirmó que Fabián Aranda retiró “150 millones de la APF en diciembre (2023), es cierto. Se le exigió en una reunión que tuvimos. Ya que él dice que se está haciendo mal, vamos a tratar de que se haga bien. Hace 12 años que estoy acá, no soy improvisado. Nunca el presidente presentó un contrato firmado, por eso vamos a exigirle los documentos. Estamos cansados (…), refirió. Señaló que el comité ejecutivo no tuvo acceso al contrato entre el club y la APF para la refacción del estadio con miras a los partidos de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Dijo que “hay una estrecha relación entre el Dr. Claudio Cardozo (miembro del TEI) y el presidente Fabián Aranda. No sé en qué concepto recibía, pero (Cardozo) recibía G. 3 millones mensuales”, puntualizó. Mencionó que Fabián está amenazando a la Fundación Tesãi con cerrarle el estacionamiento si no le paga, pero que ya se comunicó con la gente de la entidad y “le comunicamos que estamos en un proceso eleccionario y le pedimos que espere la nueva administración para que firme cualquier contrato”.

Confirmaron que la asamblea general ordinaria llevada a cabo el pasado 10 de febrero es válida, porque fue convocada en forma. Aclararon que se hizo acorde a la convocatoria realizada por el presidente Fabián Aranda, y al cronograma elaborado por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del club. La asamblea quedó en cuarto intermedio. “Vamos a hacer reunión permanente. No queremos hacer show, queremos que hacer lo mejor. El señor Fabián está pateando sobre su trasero. Con papeles hablamos, con papeles actuamos. Vamos a hacer lo que la asamblea nos ordenó”, enfatizó.

González remarcó que tiene apoyo de la familia Aranda. “Son 3 o 4 hermanos, incluso, Ciro Aranda estará en la parte de fútbol. Tengo el apoyo de la familia Aranda, solamente Fabián está en contra”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,08%
5,19
BRL 0,00%
868,27
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%