TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Confirman condena de 25 años a sujeto por abuso sexual de su sobrino menor

Integrantes del tribunal de sentencia, los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, que condenó al encausado en primera instancia.

El fiscal José Silguero logró la confirmación de una condena de 25 años de pena privativa de libertad para un individuo que abusaba sexualmente de manera sistemática de su sobrino menor de edad. El sentenciado, quien está en prisión, deberá cumplir la pena impuesta en primera instancia, según la resolución emitida por la Cámara de Apelaciones, segunda sala, integrada por los magistrados Efrén Giménez, Myriam Meza de López y Lilian Benítez Vallejos.

El tribunal de alzada notificó este 13 de febrero de 2024 al representante del Ministerio Público sobre la decisión, la cual en su parte resolutiva dispone: “Confirmar la sentencia definitiva n° 230, emitida el 10 de noviembre de 2023, de acuerdo con los fundamentos señalados en esta resolución. Imponer las costas en el orden causado. Devolver los autos a su origen. Anotar, registrar, notificar y enviar una copia a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia”.

Según los antecedentes, la condena al acusado se dictó el 3 de noviembre de 2023 durante la conclusión del juicio oral que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Durante el debate, el fiscal Silguero pudo demostrar que los abusos comenzaron en el año 2018 en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita. El hombre aprovechaba que vivía en la misma casa que el niño y su familia para consumar las agresiones sexuales.

Los actos comenzaron con manoseos cuando el niño tenía 9 años de edad, hasta que después de cumplir 10 años se consumó el coito. A partir de allí, los abusos se repitieron en numerosas ocasiones, pese a la negativa de la víctima, según resalta la acusación fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía recopiló numerosos elementos incriminatorios, incluyendo la evaluación de una profesional psicóloga del centro de atención a víctimas, que determinaron que el menor fue víctima de abuso sexual. Estos factores, junto con el testimonio del niño en la Cámara Gesell, jugaron un papel crucial en la imposición del fallo, emitido por el tribunal conformado por los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%