TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asume nuevo director de Policía en el Alto Paraná y anuncia serie de cambios

El acto protocolar se llevó a cabo ayer en la Dirección de Policía del Alto Paraná, con la presencia de altos mandos policiales.

Tras los sucesivos hechos de inseguridad suscitados en el Alto Paraná, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso la remoción del Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, quien se mantuvo como director por siete meses. Durante su administración, la delincuencia creció en la zona y la gota que colmó el vaso fue el megarobo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC). En su reemplazo, asumió ayer el Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, quien anunció cambios en todas las dependencias del décimo departamento. El Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, entretanto, tomó la posta en el Departamento de Investigaciones en Alto Paraná, en sustitución a su camarada, Crio. Ppal. Jorge Vidallet.

Al asumir la Dirección de Policía del Alto Paraná, el Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, dijo que hará un análisis rápido de la situación y anunció movidas, principalmente en las ciudades cabeceras del décimo departamento.

Al mismo tiempo, reconoció que hay muchos problemas en el departamento y que se darán acciones concretas en uno o dos días. “Vamos a mover las piezas para tratar de mejorar”, enfatizó el nuevo director de Policía, dando a entender que habrá muchos cambios en las distintas dependencias, principalmente en la comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los puntos más sensibles de seguridad, por la alta afluencia de personas, casas comerciales, cambistas, casas de cambios y bancos.

El acto se llevó a cabo ayer, alrededor de las 10:00, en el salón auditorio “Crio. Post. Erven Lovera” de la Dirección de Policía del Alto Paraná, con la presencia del Crio. Gral. Dir. Omar Ignacio Méndez Casco, director general de Prevención y Seguridad, y el Crio Gral. Insp. Ever Constancio París, director de Inteligencia Policial, y varios oficiales superiores y subalternos.

En tanto, el Crio Gral. Insp. Blas Daniel Vera Caballero fue designado a cumplir funciones como director de Policía en el departamento de San Pedro.

INVESTIGACIONES

Más temprano, también asumió como nuevo jefe del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, el Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, en sustitución a su camarada Crio. Ppal. Jorge Vidallet, cuya gestión fue duramente criticada por los propios uniformados, por ni siquiera “oler” el plan del megarobo, pese a tener a su cargo más de 100 efectivos de civil.

Al asumir el cargo, Maldonado refirió que tiene instrucciones precisas del comando institucional, y viene para trabajar. Al mismo tiempo indicó que analizará al personal a su cargo y de ser necesario también hará cambios importantes en su plantel, con más del 50% de procesados por distintos hechos punibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%