TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Edificio en construcción arde en llamas en pleno microcentro de Ciudad del Este

El predio de 25 pisos ardió en llamas, y una densa humareda cubrió gran parte del microcentro de CDE.

Un incendio de gran magnitud se registró en la parte superior del edificio en construcción Flytec, situado sobre la calle Eusebio Ayala e Ita Ybaté, pleno microcentro de Ciudad del Este. El fuego se habría iniciado en el 12º piso y fue tomando varios otros niveles. Hasta anoche, se desconocía el origen del siniestro, pero se presume que se inició a raíz de un cortocircuito en una parte donde estaba siendo utilizada como depósito. Bomberos siguen trabajando para sofocar el incendio.

A raíz del incendio, un grupo de obreros subieron hasta la terraza y afortunadamente fueron rescatados sanos y salvos ya en horas de la tarde. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Transito trabajaron para liberar la avenida que rodea al edificio para permitir la llegada y salida constante de los camiones pipas de los bomberos para la recarga de agua.

De acuerdo con los datos, este edificio de 25 pisos que aún está en construcción habría habilitado al menos 7 pisos para depósitos que albergaban todo tipo de mercaderías, lo que dificultó la labor de los bomberos. Supuestamente, había muchos productos plásticos, inflamables que propiciaron que el fuego se propague rápidamente.

Al percatarse del incendio, aproximadamente 7 obreros subieron al piso 25 para resguardarse, a la espera de ser evacuados por los bomberos. La intensa humareda se apoderó de prácticamente todo el microcentro de esta ciudad y recién cerca de las 18:00 los combatientes empezaron a sofocar en partes las llamas.

CORTOCIRCUITO

Los primeros datos refieren que las llamas se originaron a raíz de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas en un depósito. Antonio Arnaboldi, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, comentó que ante el desprendimiento del revoque y caída de los concretos del piso 12, procedieron a resguardar la integridad de los voluntarios y luego combatir las llamas.

Asimismo, lamentó la dificultad en la tarea por la falta de bocas hidrantes para el reabastecimiento de agua, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades bomberiles de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.

Afortunadamente, este incendio solo dejó pérdidas materiales, ya que ningún obrero, como así también los bomberos resultaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%