TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La PMT insiste en controles de motociclistas en varios sectores

Siguen los controles de la PMT en diferente sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), continúa realizando operativos para garantizar el orden en el tránsito y la seguridad vial. Las intervenciones se enfocan en prevenir accidentes, reducir la contaminación sonora y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Entre las principales infracciones detectadas durante los operativos se encuentran el carecer de casco. Esta falta representa un grave riesgo para la seguridad del conductor, ya que protege la cabeza en caso de accidente. Luego está el escape modificado o roncadores. Estos elementos generan ruidos molestos que contaminan el ambiente y afectan la salud pública.

Carecer de licencia de conducir o habilitación es otras de las faltas comunes. Conducir sin la documentación reglamentaria pone en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía pública. De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N° 5016/14 y a la ordenanza municipal 20/2022 J.M. vigente, las sanciones por las infracciones mencionadas pueden llegar a más de G. 2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%