Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes último, en la sede de Investigaciones del Alto Paraná, la Policía socializó los identikits de dos personas que estarían vinculadas al megarobo a la bóveda de cambistas. Uno de ellos sería el presunto líder de la banda criminal y también aparece una mujer, quien sería miembro importante de la organización. Los investigadores estiman que el grupo que perpetró el golpe multimillonario está compuesto por al menos 20 a 30 criminales. Hasta el momento el único reconocido plenamente, y quien ya cuenta con orden de captura internacional es Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25).
Los investigadores proyectaron las imágenes en pantalla gigante. El primero corresponde a un tal Flavio, alias Gordinho, de nacionalidad brasileña, quien sería el cabecilla de la organización que planeó y ejecutó el hurto. El mismo se encargaba del negocio de fachada montado en el lugar para cavar el túnel que condujo a los criminales hasta la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).
También se tiene una imagen de él al descender de un automóvil Toyota, modelo Sienta, de color blanco, con chapa HGJ 131, justo en la noche del atraco.
Seguidamente, se proyectó el identikit de una mujer conocida como Daniele, pero cuya identidad sería falsa. Se presume que la misma sería parte importante de la organización y fue vista en varias ocasiones con Gordinho. Por último, se exhibió la fotografía de Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), único procesado por el millonario robo.
Actualmente, se encuentra prófugo y sobre él pesa una orden de captura nacional e internacional. El joven fue quien alquiló el salón en la galería Aurora, en la calle Camilo Recalde del microcentro esteño, donde simulaban ser vendedor de indumentaria deportiva, cuando en realidad cavaban un túnel de más de 155 metros.