Unas 90 personas intoxicadas por alimentos en mal estado durante una boda celebrada el 30 de diciembre del año pasado en Minga Porã se manifestarán esta mañana frente a la sede del Ministerio Publico en ese distrito, localizado en el norte del Alto Paraná.
En principio, ya se había realizado la denuncia formal el día 4 de enero de este año, pero en la Fiscalía hicieron caso omiso, al punto que ahora –señalan– que no tienen antecedentes de la presentación, según explicó ayer a Radio La Clave la abogada de la familia afectada, Liliana Giménez.
El nuevo matrimonio, conformado por César Cordero Cáceres y Arminda Martínez, tuvo que canjear la luna de miel por una semana de internación en un centro asistencial, y los comensales invitados hicieron lo propio en varios hospitales públicos y privados del departamento.
Los estudios laboratoriales concluyeron para todos los casos: “intoxicación por salmonella a causa del consumo de mayonesa en estado de descomposición”. Los encargados del bufete alimenticio no tuvieron en cuenta el calor reinante y pusieron mayonesa a la ensalada de papas, lo que casi termina en tragedia.
La denuncia será reiterada ante la unidad fiscal de Fernando Galeano, bajo el rótulo de “hecho punible a determinar” (intoxicación alimentaria) y es en contra de Alzeni Martins de Michels y su pareja Eduon Paulo Michels. Familiares de los afectados anunciaron que se manifestarán frente a la sede del Ministerio Público para exigir se impriman las diligencias tendientes para dilucidar el caso y se castigue a los responsables, conforme alegaron los afectados.